El alcalde aborda con los representantes de APIC la situación del sector inmobiliario en Chiclana

    0
    89

    El alcalde ha abordado con los representantes de la asociación de Asesores Profesionales Inmobiliarios de Cádiz (APIC) la situación del sector inmobiliario en Chiclana.

    El alcalde de Chiclana, José María Román, y la delegada municipal de Urbanismo, Ana González, han recibido a una representación de la asociación Asesores Profesionales Inmobiliarios de Cádiz (APIC), compuesta por un total de diez inmobiliarias, que engloban a medio centenar de profesionales del sector. Durante el encuentro, que se ha celebrado en Alcaldía, el colectivo provincial de profesionales inmobiliarios ha expuesto al regidor chiclanero las distintas acciones previstas para el desarrollo del sector en Cádiz y ha mostrado su disponibilidad a colaborar en todo lo relacionado con el sector, además de ponerse a disposición del Ayuntamiento para trabajar en todo aquellos que sea necesario.

    Asimismo, durante la reunión se han abordado distintos aspectos como el turismo residencial y su importancia no solo durante los meses de verano, sino a lo largo del año. Se trata de un pilar importante para el turismo de Chiclana, puesto que son más de 100.000 las plazas de turismo residencial con las que cuenta el municipio y que permite que se pueda triplicar la población durante la temporada estival, según ha destacado José María Román, quien ha indicado que “es fundamental que, de cara al éxito del sector año tras año, se cuente con un gran equipo de profesionales inmobiliarios como el que tiene la ciudad”, según ha dicho.

    los representantes de APIC han destacado el éxito de la iniciativa municipal Destino Chiclana

    Por otro lado, los representantes de APIC han destacado el éxito de la iniciativa municipal Destino Chiclana, que ha contribuido a consolidar el destino turístico en los últimos meses, gracias a la implicación de distintos sectores como el inmobiliario, el hotelero, el hostelero, el comercial y el empresarial. El primer edil ha afirmado que no se puede olvidar que el motor económico de Chiclana es actualmente el turismo, generando más de 5.000 empleos directos y otros tantos indirectos y que precisamente el turismo residencial posibilita la llegada de gran parte de los visitantes al municipio.

    Además, durante la reunión el regidor chiclanero ha informado a los profesionales del sector inmobiliario sobre la situación del Plan General, que se encuentra en vigor, el desarrollo del futuro PGOU, que se está trabajando con la Agenda 2030 en el horizonte; así como el ambicioso proyecto en la denominada Chiclana Residencial, con la inversión de casi dos millones de euros en asfaltado y alumbrado de caminos, ampliación de los servicios de limpieza y recogida de basura, así como de Correos”, según ha comentado José María Román.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre