Chiclana ha vuelto a acoger equipos de fútbol durante su stage invernal de preparación

    0
    154

    En las próximas semanas se alojarán hasta 9 equipos que acuden a la ciudad para disfrutar de un mejor clima y de las instalaciones con las que cuenta para llevar a cabo sus entrenamientos.

    Chiclana vuelve a convertirse, un año más, en destino de referencia para los equipos y deportistas de distintos puntos del centro y norte de Europa, con el objetivo de preparar sus respectivas temporadas en las competiciones deportivas que se celebrarán a lo largo del año. Así pues, son varios los clubes que se están alojando en estos momentos en los dos establecimientos hoteleros abiertos en el Novo Sancti Petri o se van a alojar en las próximas semanas. Éstos son los casos del SC Goldau, Royal Excel Mouscron, SD Sandhausen, VFB Lübeck, Wüzburger Kickers, FC Magdeburg, FC Erzgebirge Aue, FC Unterhaching y FC Homburg.

    “Chiclana acoge a distintos equipos de fútbol profesional de países en los que la competición se para con motivo del frío invierno y llegan a Chiclana buscando un mejor clima. De esta forma, se vuelve a poner de manifiesto la importancia de Chiclana como destino turístico, en este caso, deportivo”, según ha expresado el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera.

    “Pero, según ha asegurado, no se pueden conformar con ello, y se trabaja para buscar alternativas durante el resto del año con iniciativas como el ‘Conoce Chiclana’, para atraer a visitantes de otros puntos de Andalucía durante la temporada baja y media; y, además ha añadido que apuestan por la naturaleza, la cultura y el deporte durante todo el año”, según ha recalcado Vera, quien ha recordado que “ya el año pasado fueron numerosos los atletas, ciclistas, clubes de fútbol, etcétera… que eligieron Chiclana para preparar sus correspondientes temporadas”.

    El edil también ha reseñado que, “con el objetivo de facilitar la estancia de deportistas y equipos en la ciudad para realizar sus stage de preparación, desde el Ayuntamiento de Chiclana ponen a su disposición nuestras magníficas instalaciones deportivas. “Desde la playa hasta los pinares y esteros hasta instalaciones municipales como el estadio de atletismo, los pabellones polideportivos, campos de fútbol, etcétera…, Chiclana ofrece un sinfín de posibilidades para que los deportistas que apuestan por nuestra ciudad puedan realizar una adecuada preparación. Además, los hoteles que permanecen abiertos durante todo el año ofrecen un alojamiento de calidad para sus estancias”, según ha incidido Vera, quien ha añadido que “desde hace años Chiclana se está convirtiendo en uno de los destinos más importantes para la práctica deportiva durante el invierno”.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre