La Junta subvenciona el arte sacro de la provincia con más de 200.000 euros

    0
    78

    La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha anunciado que esta línea de ayudas estará dotada en 2021 con 1.625.000 euros.

    La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Patrimonio Histórico y Documental, ha concedido ayudas al arte sacro gaditano cuya cuantía asciende a más de 200.000 euros.

    Las ayudas al arte sacro se componen de dos líneas. Se acaba de resolver la línea 2 destinada a la conservación-restauración e inventario de bienes muebles, del patrimonio histórico de carácter religioso en Andalucía. Se trata de una línea pionera de subvenciones que pretende reconocer el compromiso, el esfuerzo y la dedicación que han manifestado, a lo largo de los siglos, las hermandades y cofradías, y las corporaciones, las parroquias y las órdenes religiosas en el cuidado del patrimonio histórico de carácter religioso en Andalucía.

    En la primera línea de las ayudas, dirigida a la conservación y restauración se beneficiaron 16 entidades en la provincia de Cádiz con una cuantía que alcanza los  225.000 euros de ayudas, repartidas entre hermandades y parroquias de Algeciras, Arcos, Cádiz, Chipiona, Jerez de la Frontera, San Fernando y Villamartín.

    Estas ayudas se conceden a las entidades religiosas inscritas en el Registro de entidades Religiosas, así como a las circunscripciones territoriales de la Iglesia Católica acreditadas pro el Registro de Entidades Religiosas que hayan notificado su personalidad jurídica.

    Las entidades beneficiarias deberán justificar sus gastos mediante una memoria de actuación justificativa y otra económica que justifique el coste de las actividades realizadas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre