Navantia entrega a Iberdrola la Nueva Subestación Eléctrica

0
485

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha asistido al acto de entrega de la subestación eléctrica para Iberdrola construida por el astillero de Puerto Real y que partirá para su destino en Reino Unido a primeros de agosto. La estructura de 4.000 toneladas se ha fabricado en tiempo récord: poco más de 15 meses, y ha requerido de una inversión de 63 millones de euros.

Iberdrola y Navantia han celebrado el acto de entrega de la subestación eléctrica, bautizada como Andalucía II, construida por Navantia íntegramente en el astillero de Puerto Real y destinada al parque eólico marino East Anglia One de Iberdrola en Reino Unido.

La entrega de esta unidad, realizada en los plazos acordados tras 16 meses de trabajo, ha permitido la generación de una media de 450 empleos, que en momentos punta de trabajo se ha elevado a 600 personas.

El presidente de Navantia, Esteban García Vilasánchez, ha agradecido a Iberdrola la oportunidad de demostrar las capacidades de Navantia para desarrollar programas tan de vanguardia en un sector de futuro como el eólico marino.

Por su parte, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha recordado que con la subestación Andalucía I se puso de manifiesto el talento de esta tierra y ha señalado que van a seguir apretando para que los contratos que ya tiene cerrados Iberdrola, por ejemplo en Estados Unidos, «se hagan desde aquí».

La subestación Andalucía II iniciará su travesía desde Puerto Real a aguas inglesas a primeros de agosto, de tal forma que podría estar instalada en el parque eólico de Iberdrola a finales del próximo mes o principios de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre