La competición, puntuable para el Campeonato de Andalucía de Montaña y el Open Automovilístico Provincial de Cádiz, se desarrollará este fin de semana del 22 al 24 de abril
La Sierra de Cádiz está lista para vivir un nuevo fin de semana de pasión por el motor, velocidad y emoción con la próxima edición de la Subida a Ubrique–Benaocaz, a celebrar del 22 al 24 de abril. El diputado de Deportes, Jaime Armario; la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez; la alcaldesa de Benaocaz, Olivia Venegas; el presidente de la Escudería Ubrique, entidad organizadora de la prueba automovilística, Pedro Carlos García; y el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo (FAA), Manuel Alonso Borbalán, han participado en la presentación de la vigésimo sexta edición de esta competición deportiva.
El diputado ha expresado su satisfacción por recuperar la «normalidad» en el desarrollo de esta prueba, que regresa a su fecha habitual en el mes de abril, y ha expresado su agradecimiento por la organización de esta competición «consolidada» en el tiempo como un «referente» a nivel andaluz y nacional.
La Subida a Ubrique – Benaocaz es una de las más espectaculares de las que se desarrollan en la provincia, tanto por la dificultad del recorrido como por la belleza del paisaje por la que discurre, en pleno corazón del Parque Natural Sierra de Grazalema. Además, es puntuable para el Campeonato de Andalucía de Montaña y el Open Automovilístico Provincial de Cádiz lo que, sin duda, aporta un plus de emoción a la competición.
A la fecha ya hay inscritas más de 60 personas, por encima de la media del campeonato andaluz. La organización espera llegar a las 80 inscripciones al finalizar el plazo, por lo que se ha mostrado optimista con el éxito de la competición.