Ayuntamiento y vecinos solicitan a la Junta la subvención para las barriadas de Fermesa y Recreo San Pedro

    0
    112

    Los vecinos que se han quedado fuera de estas subvenciones piden a los partidos políticos de la corporación municipal, que apoyen la moción que irá a Pleno y en la que se pide al órgano regional que amplíe estas ayudas de barriadas vulnerables

    El alcalde de Chiclana, José María Román, ha mantenido una reunión con los vecinos y vecinas de Recreo San Pedro y Fermesa, encuentro en el que también ha estado el delegado municipal de Vivienda, Joaquín Guerrero Bey. En esta reunión han tratado la demanda de Fermesa y Recreo San Pedro al quedarse fuera de la subvención de barriadas vulnerables convocada por la Junta de Andalucía. Según ha explicado el alcalde, hace años se comenzó con esta convocatoria de renovación para las barriadas de Caja de Ahorros, Fermesa y Recreo San Pedro. Hace pocos días se publicó la resolución provisional, que establecía que los 3,2 millones de euros iban destinados a trece proyectos en la barriada de Caja de Ahorros”, según ha explicado el alcalde, que también ha reseñado que esto ha supuesto que queden fuera los proyectos de Fermesa y Recreo San Pedro. Por ello, esta reunión ha servido para explicar lo sucedido”.

    En este sentido, José María Román ha señalado que “esto ha estado asociado a que las bases permitían que cada proyecto llegase a la cuantía que creía necesaria. Al ser estas cantidades significativas, provocaba que en el baremo de puntos los proyectos de menor cuantía quedasen muy por debajo”. “Se ha quedado fuera un conjunto muy importante de vecinos, cuyos proyectos sumaban un total de 1,8 millones de euros. Por ello, el pasado viernes el alcalde cursó una solicitud a la delegada territorial de Fomento, Mercedes Colombo, solicitando que, conforme a las bases, la Junta pudiese incorporar una nueva cuantía de dinero, como mínimo ese 1,8 millones, que permitiría cubrir el cien por cien de los proyectos presentados, pudiendo así atender a las 511 viviendas incluidas en estos proyectos”, según ha señalado.

    Se trata de la colocación de ascensores en estos bloques de viviendas, lo que supone una actuación muy importante para estos edificios en lo que a la accesibilidad se refiere”, según ha recordado el alcalde.

    Ahora, el Gobierno municipal llevará esta propuesta al Pleno ordinario del mes de febrero, “confiando en que sea apoyada por la totalidad de partidos políticos de la corporación.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre