Las empresas chiclaneras tienen hasta el jueves para solicitar las subvenciones para la contratación

    0
    225

    El Ayuntamiento ha destinado un total de 450.000 euros para este programa en el presente año 2021, mientras que el pasado año ya benefició a 22 empresas y a 44 desempleados  de Chiclana

    Las empresas chiclaneras aún pueden acogerse a la convocatoria de subvención a la contratación, destinada a la creación y fomento del empleo. Una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Chiclana, a través de la cual pueden beneficiarse de ayudas para la contratación de personas desempleadas de la localidad, bien de la bolsa de empleo de Servicios Sociales o inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo. Así pues, hasta el próximo jueves 22 de abril permanece abierta esta convocatoria para la presentación de solicitudes.

    En este sentido, hay que destacar que para el presente año se ha destinado 450.000 euros del presupuesto municipal para tal fin, de los que 250.000 euros se destinarán para el primer procedimiento de selección, mientras que 200.000 euros serán para el segundo procedimiento de selección, previsto para la primera quincena de septiembre.

    De esta forma, podrán ser beneficiarias de estas subvenciones microempresas, pequeñas y medianas empresas, así como autónomos que cuenten con al menos un centro de trabajo en el territorio de Chiclana en funcionamiento con una antelación mínima de seis meses desde la presentación de solicitud, prevean realizar actuaciones propias de su objeto social durante el presente ejercicio de 2021 y necesiten para ello afrontar la contratación de nuevo personal laboral. Para ello, las entidades contratantes podrán solicitar el perfil profesional de entre las personas integrantes de la bolsa de empleo de la Delegación de Servicios Sociales, así como de entre las personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el SAE y empadronadas en la localidad.

    Se podrán presentar cuantas solicitudes se consideren, subvencionándose hasta un máximo de 15 trabajadores por convocatoria y entidad solicitante, estableciéndose un periodo máximo de contratación a subvencionar de tres meses y un mínimo de 15 días. La jornada laboral podrá ser total o parcial, nunca inferior al 50 por ciento.

    En cuanto a las ayudas, indicar que será subvencionable en la contratación de personas incluidas en la bolsa de empleo creada a estos efectos desde la Delegación de Servicios Sociales, el 100 por cien de los conceptos retributivos derivados del pago de los costes de la Seguridad Social de la persona contratada, incluida la cuota a cargo de la entidad o empresa contratante, y el 95 por ciento de los conceptos retributivos relativos a los costes salariales de la persona contratada.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre