Acuerdo entre Sufi Cointer y el comité para firmar el nuevo convenio de limpieza

    0
    195

    El alcalde de Cádiz, José María González, ha celebrado la firma del nuevo convenio de Sufi-Cointer tras la mediación del Ayuntamiento para fomentar el diálogo. Después de dos años de negociación, el acuerdo implica una subida salarial y permite la incorporación de trabajadores a la plantilla.

    El alcalde de Cádiz, José María González, ha mostrado su «satisfacción y alegría» ante el nuevo convenio colectivo firmado este viernes entre la empresa Sufi Cointer y los trabajadores, lo cual ha sido posible tras años de negociación en los que el Ayuntamiento gaditano ha ejercido un papel de mediación,

    El convenio, con una vigencia de tres años hasta marzo de 2019, implica la incorporación de personal a la plantilla y la recuperación de poder adquisitivo, con una subida salarial del 1,5 por ciento anual que se aplica con carácter retroactivo desde 2016.

    El convenio ha sido suscrito por la mayoría del comité de empresa, formado por UGT y un miembro de CSIF. Ambos han manifestado que se trata de un convenio bueno y del que se sienten orgullosos.

    El convenio no ha contado con el visto bueno de todos los representantes sindicales. Otros miembros de CSIF y CCOO han rechazado el convenio porque, según han asegurado, no se ha contado con la opinión del personal eventual que es el colectivo que, según han dicho, podría salir más perjudicado con este convenio, ya que no se les respetaría la antigüedad acumulada por el tiempo trabajado.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre