viernes, junio 14, 2024
spot_img
InicioChiclanaSumar reivindica en Chiclana un marco legislativo europeo que iguale derechos laborales...

Sumar reivindica en Chiclana un marco legislativo europeo que iguale derechos laborales y sociales en toda Europa

El candidato de Sumar y coordinador provincial de IU Cádiz, Jorge Rodríguez, ha defendido medidas como el Salario Mínimo Europeo y horizontalidad en los salarios de toda la Unión o una Renta Mínima de Emancipación para jóvenes

El candidato de Sumar a las elecciones europeas, Jorge Rodríguez, ha defendido hoy en Chiclana el voto a Sumar como garantía de que va a poner en el centro de la acción política medidas de protección en el ámbito laboral y social, y “no únicamente el económico”.

Desde el Mercadillo de los Martes chiclanero, y acompañado por el portavoz municipal de IU en Chiclana, Roberto Palmero, la concejala de IU, Susana Rivas y miembros de la Asamblea local, Rodríguez  ha defendido que el voto a Sumar, supone dar fuerza a una izquierda que va a luchar por “poner a la gente en el centro de las políticas europeas”.

De igual forma, ha abogado por una protección social que dé garantías a la gente que lo pasa mal y especialmente a la juventud, para poder desarrollar su proyecto de vida y emanciparse de manera rápida”.

Finalmente, ha explicado que Sumar plantea “que se garantice la educación de 0 a 3 años gratuita en todos los países de Europa”, de cara a asegurar “la conciliación de las mujeres y de las parejas jóvenes y que su desarrollo profesional y económico no esté supeditado a tener un hijo”.

Por su parte, el portavoz municipal de Izquierda Unida en Chiclana, Roberto Palmero, destacó que las políticas que desde Sumar se han implantado en el Gobierno de España durante los últimos años han demostrado con hechos que la mejora de las condiciones laborales y de los salarios es el arma más potente para mejorar la vida de las personas.

Asimismo, el portavoz municipal ha asegurado que este es “el ejemplo de que las políticas laborales de la izquierda funcionan y eso es lo que queremos implantar en Europa. Con acciones como el incremento de los salarios, el establecimiento de un auténtico salario mínimo europeo o la dignificación de las condiciones laborales conseguiremos hacer frente a la deriva económica de la última década, en la que las personas que acumulan mayor riqueza son las que han engordando sus cuentas a costa de la clase trabajadora”.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA