La Diputación liquida 2020 con 30 millones de superávit y aumenta su remanente positivo a 53,6 millones

0
337

Además, ha reducido su deuda en 80 puntos en los últimos cinco años

El Pleno ha aprobado un crédito que movilizará 33 millones más para planes de infraestructuras y empleo con los ayuntamientos.

La Corporación de la Diputación de Cádiz ha tenido conocimiento oficial en un Pleno telemático del balance de liquidación del presupuesto del ejercicio 2020, que se ha cerrado con un superávit de 30 millones de euros. Además, ha aprobado una operación de crédito a largo plazo que permitirá movilizar 33 millones de euros más para inversiones en la provincia.

El encargado de dar cuenta de la liquidación del Presupuesto de la Diputación y sus organismos autónomos del ejercicio 2020 ha sido el diputado de Servicios Económicos, Juan Carlos Ruiz Boix, quien ha dado detalles sobre el cierre del ejercicio contable 2020 con el citado superávit consolidado de más de 30 millones, que eleva el remanente positivo de tesorería para gastos generales a 53,6 millones de euros. El diputado ha anunciado que el interés del Gobierno que preside Irene García es el de «trasladar la totalidad de los remanentes a disposición de los ayuntamientos de la provincia, después de los efectos devastadores de esta pandemia, que aún afecta a muchos municipios», para lo que se ha convocado este Pleno de modo extraordinario y urgente.

Además, Ruiz Boix ha dado cuenta de la deuda actual de la Diputación, que ha cifrado en 23,8 millones de euros, esto supone que se ha reducido en 80 punto en los últimos 5 años.

Según Ruiz Boix esta liquidación positiva y el descenso de la deuda avalan la posibilidad de establecer una nueva operación de crédito por valor de 33 millones de euros, y articular un plan de inversiones para los 45 municipios que permita por un lado dar respuesta a las necesidades derivadas de la crisis sanitaria, y, por otro, fomentar el empleo.

Para el presente año la Diputación ya tiene en sus presupuestos cuatro líneas de inversión para dar respuesta a la pandemia por valor de 20 millones de euros, dos en marcha, el Plan social y el  Plan de Empleo post COVID-19; y dos que se están preparando: un plan de colaboración de autónomos y otro plan de inversiones Invierte, en los que los ayuntamientos deciden cuáles son las inversiones más convenientes para mejorar los municipios y para generar puestos de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre