Sale adelante la moción del PP para que Hacienda permita al ayuntamiento disponer del superávit

    0
    638

    La moción del Partido Popular para instar al Gobierno Central que permita destinar a los ayuntamientos la utilidad del 100% del superávit para abordar la crisis económica y social, ha salido adelante con el apoyo de Ciudadanos, IU y VOX. PSOE y Ganemos votaron en contra y Podemos se abstuvo.

    De esta manera, Chiclana se suma a los ayuntamientos que instarán al Gobierno de España a modificar la Ley Orgánica 2/2012 de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera “para que la regla de gasto permita a las Administraciones Públicas abordar la crisis económica y social a la que nos enfrentamos, permitiendo destinar a los ayuntamientos la utilidad del 100% del superávit”.

    Por su parte, el secretario de Política Municipal del PSOE-Chiclana, Francisco Cifredo, lamenta que, “durante años de Gobierno de Rajoy y Montoro, la actual presidenta del PP local y entonces delegada de Hacienda, callara y ocultara, según ha dicho, las acciones de su partido con los ayuntamientos y ahora hable de modificar la Ley aprobada en 2012 precisamente por el PP”, según ha afirmado.

    El socialista Francisco Cifredo también ha apuntado que La señora Hita no tiene legitimidad para hablar del superávit municipal, más aún después de que ella fuera responsable de dejar el Ayuntamiento de Chiclana, según sus palabras, arruinado, sin posibilidad de invertir en el desarrollo de la ciudad, provocando un grave retroceso para Chiclana y para las familias”.

    Señalar que El Partido Popular también exigía en su moción dar cumplimiento a los acuerdos por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para establecer una colaboración en la recuperación de los sectores económicos y sociales apoyando las actuaciones consensuadas junto al Gobierno de España y otras Administraciones Públicas, además de dar traslado de estos acuerdos al Ministerio de Hacienda, al Gobierno de España, al Congreso de los Diputados y al Senado.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre