El Ayuntamiento de Cádiz propondrá al patronato la suspensión del COAC 2021

0
76

González explica tras una reunión con Policía Local y Protección Civil que únicamente se puede garantizar la prevención dentro del teatro, quedando fuera otros espacios relacionados con el COAC, lo que «supone un riesgo que no vamos a asumir». Asimismo, se estudian medidas para compensar las pérdidas que sufrirá el sector

El Ayuntamiento de Cádiz propondrá a la Junta Ejecutiva del Patronato del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas la suspensión de la celebración del certamen ante la imposibilidad de garantizar las medidas necesarias para la prevención de contagios por el Covid-19 fuera del Gran Teatro Falla.

El alcalde de Cádiz, José María González, y la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, han avanzado que tras la reunión mantenida este miércoles en el teatro solicitada por los miembros de la Junta Ejecutiva del COAC junto a la Policía Local, Protección Civil, Prevención de Riesgos Laborales, la tramoya y equipo técnico del Gran Teatro Falla, y tras escuchar a los distintos colectivos que componen la fiesta, «han comprobado que la celebración del concurso es inviable en el actual contexto sanitario, ya que si bien se puede garantizar que no haya contagios dentro del Falla, el resto de espacios quedarían excluidos, por lo que supone un riesgo inasumible en el contexto actual. Y no sólo eso, sino el impacto potencial de propagación que tendría a nivel geográfico con la participación de agrupaciones de otras provincias». Es por esto que «como miembros del Patronato presentarán la propuesta para suspender la celebración del concurso en la reunión que mantendrán junto a todos los miembros del Patronato el próximo martes, 1 de septiembre».

Tampoco se baraja trasladar a la segunda quincena de abril y primera de mayo porque los ensayos tendrían que comenzar como muy tarde en enero, fecha en la cual es muy improbable que se encuentre la vacuna regularizada y arriesgando a un porcentaje muy elevado de personas que forman parte de agrupaciones, con la consiguiente exposición de sus familiares y entornos laborales.

Lola Cazalilla ha señalado que están trabajando ya en cómo poder compensar las pérdidas que va a ocasionar la suspensión del concurso al sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre