Suspenso de las depuradoras de aguas residuales

0
196

Barbate, Roche, Vejer, junto a la de Conil, necesitarían nuevas Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales a la luz de los resultados obtenidos, así como colectores agrupados para un correcto tratamiento biológico

Izquierda Unida ha logrado la unanimidad del Pleno de la Diputación de Cádiz a la moción en favor de que se adecuen las depuradoras de la provincia a la Directiva europea en materia de medio ambiente de cara a, “ser respetuosos de una vez con el entorno natural y de cara a dejar de recibir sanciones indeseadas de la Unión Europea”.

La propuesta, defendida por la diputada provincial de IU en Cádiz, Carmen Álvarez, busca conocer la realidad en cada municipio en materia de saneamiento y depuración de las aguas residuales.

Para esta diputada tanto el Estado, como la Junta como los ayuntamientos son responsables de la situación que se padecen en muchas de estaciones depuradoras.
Las depuradoras con un funcionamiento pésimo en la comarca de la Janda son las de Barbate, Vejer, y Roche en Conil.

De éstas, Barbate, Roche, Vejer, junto a la de Conil, necesitarían nuevas Estaciones Depuradoras de Aguas Reiduales a la luz de los resultados obtenidos, así como colectores agrupados para un correcto tratamiento biológico. Entre las depuradoras con unos resultados deficientes están las de Conil y Paterna.

Precisamente, sobre la situación de los proyectos de los que está pendiente el Ayuntamiento de Barbate tienen que ver con una depuradora que depende del Gobierno central y que se ubicaría en terrenos del Retín, mientras que la otra, que dará servicio a Los Caños, Zahora y El Palmar, depende de la Junta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre