Tercera edad destina 13.300 euros para subvenciones a colectivos de mayores

    0
    262

     La Junta de Gobierno Local del ayuntamiento de Chiclana ha aprobado la convocatoria de subvenciones para la ejecución de actividades y financiar gastos de mantenimiento de sedes sociales.

    El Gobierno municipal concederá un total de 13.300 euros para la ejecución de proyectos promovidos por asociaciones de mayores legalmente constituidas en el término municipal de Chiclana y que realicen acciones en favor del colectivo de la tercera edad en la localidad, para ayudar a financiar los gastos de mantenimiento de las sedes sociales y los ocasionados por el desarrollo de las actividades previstas en la presente convocatoria.

    Hay que destacar que las ayudas a colectivos de mayores de Chiclana se dividen en dos apartados. Por un lado, el mantenimiento y funcionamiento de sedes sociales y, por otro, los actos culturales, sociales, festivos, deportivos y talleres en el local social. En este sentido, para el mantenimiento de locales sociales, los criterios de valoración de las solicitudes son la tipología del local, su antigüedad, el número de socios, nivel socio-económico de la zona de influencia y participación de las actividades, el programa de actividades, etcétera…; mientras que para los actos culturales, sociales, talleres y festivos, se tendrá en cuenta, entre otros aspectos, la participación y tipología de los mismos, rentabilidad social, interés social de la actividad, características de la entidad, innovación del proyecto y el sostenimiento en el tiempo.

    El plazo de presentación de las solicitudes de subvenciones será de 30 días naturales, a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz. Para ello, las entidades deberán presentar la solicitud y documentación de forma electrónica, mediante ventanilla virtual.

    En este sentido, la delegada municipal de Tercera Edad, Mª Ángeles Martínez Rico, destaca que “este equipo de Gobierno es consciente de la importancia de la labor que realizan estos colectivos con los mayores de Chiclana en la etapa de envejecimiento activo y, por tanto, no dudan en ayudarles a ejecutar los proyectos que puedan poner en marcha para el presente año, sobre todo teniendo en cuenta el momento tan delicado por el que están pasando.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre