El Ayuntamiento comprará 60 tablets para alumnado de Primaria sin medios electrónicos

    0
    275

    La concejala de Educación del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández, ha vuelto a denunciar lo que ha calificado como «intolerable abandono de buena parte del alumnado de centros públicos por parte de la Junta de Andalucía», que a fecha de hoy, dos meses después del confinamiento, sigue sin recibir las tablets prometidas por el Gobierno andaluz para poder continuar el curso escolar desde sus hogares.

    La edil ha recordado que hace justo un mes el Ayuntamiento de Cádiz ya denunció esta situación que afecta a los niñas y niñas sin medios electrónicos o tecnológicos, y advirtió de la necesidad de paliar la brecha digital entre los estudiantes más vulnerables.

    Este asunto es competencia de la Junta de Andalucía, según ha asegurado, pero han decidido asumir la compra de 60 tablets con conexión a internet para dotar al alumnado de los cursos de quinto de Primaria hacia abajo, pues parece que la intención de la Junta es dotar sólo al alumnado de sexto de Primaria.

    Asimismo, ha apuntado que la adquisición de estos dispositivos, que ya se está tramitando por la vía de urgencia desde la semana pasada, supone una inversión de 12.000 euros y la intención es poder entregárselos a los centros escolares para su reparto «lo antes posible.

    La cifra que maneja el Ayuntamiento de menores sin medios tecnológicos y electrónicos en los cursos de Primaria es de 250, siendo 60 de ellos los casos «más urgentes de atender, los más vulnerables», según ha precisado Fernández.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre