El ayuntamiento de Chiclana adapta el taller ‘Abuelos y abuelas con muchos cuentos’

    0
    268

    El delegado municipal de Familia e Infancia, Francisco José Salado, y representantes de los mayores y de la empresa Teatrín han presentado una nueva edición del taller intergeneracional ‘Abuelos y abuelas con muchos cuentos’.

    Este proyecto se desarrolla entre el alumnado de segundo de Primaria en 21 centros educativos de la ciudad, dirigido en esta ocasión a 725 menores, con la colaboración de 62 mayores. Como novedad, “este año se llevará a cabo el taller de cuentacuentos en la biblioteca municipal los días 22 y 29 de abril, a partir de las seis de la tarde”, ha indicado el delegado.

    Por su parte, la representante de Teatrín, Angelines Domínguez, ha destacado que, “este año se ha elegido tres temas, el bullying, la corresponsabilidad y los medios”.

    Este taller tiene varios objetivos como son promover el acercamiento de las personas mayores a los niños de los centros escolares a través del mundo de los cuentos, de las historias, educándolos en valores positivos para la sociedad, así como promover la participación en actividades artísticas, fomentando en ellos el arte de contar cuentos e historias, trabajando la expresión corporal, la voz y otras técnicas escénicas.

    Además, este proyecto también pretende crear espacios entre generaciones diferentes fomentando el respeto por la figura de la persona mayor y valorando el trabajo y esfuerzo que realizan en esta actividad.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre