viernes, julio 19, 2024
spot_img
InicioChiclanaLa adolescencia centra el último trimestre del programa educativo de Formación desarrollado...

La adolescencia centra el último trimestre del programa educativo de Formación desarrollado en Chiclana

El delegado municipal de Educación, José Alberto Cruz, ha visitado el IES Poeta García Gutiérrez para dar inicio a la última etapa del curso escolar del programa educativo de ‘Formación a familias’. Un formato que aborda la adolescencia y que que va dirigido a familias de estudiantes de Secundaria de la localidad.

El tercer trimestre comienza con el taller ‘Cómo convivir con la adolescencia’, y continuará el miércoles 4 de mayo con la charla ‘Educación emocional y motivación a los estudios’; el taller ‘Adicciones comportamentales; drogas y alcohol’ el 11 de mayo; y el taller ‘Hablemos de sexualidad y consumo de pornografía en la adolescencia’ el día 17. Por otro lado, el miércoles 18 de mayo se llevará a cabo en el Teatro Moderno la clausura de este programa educativo con la ponencia ‘No es magia, es educación’, a cargo de Luis Aretio, psicólogo y orientador familiar.

“Por su parte, Javier Aro, director del IES Poeta García Gutiérrez, ha agradecido al ayuntamiento de Chiclana el conjunto de actividades puesto en marcha para ayudar a las familias de tantos jóvenes de la localidad” y a las familias de los estudiantes por su colaboración.

Finalmente, Olga Vázquez, presidenta del AMPA, ha resaltado que “es de agradecer que iniciativas de este tipo ayuden a las familias a la hora de educar a sus hijos”. “

El programa educativo de Formación a familias está dirigido a la formación de padres y madres de alumnos en la tarea de orientadores de sus hijos, tanto en el terreno familiar como en el educativo y social.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA