Taller ‘Prevención  de la Violencia de Género en Edades Tempranas’

    0
    415

    La delegada de Mujer, Susana Rivas, ha iniciado una ronda de visitas a los centros educativos de Primaria e Infantil de Chiclana donde se desarrolla el proyecto que lleva por nombre ‘Prevención de la Violencia de Género en Edades Tempranas’. Se trata de una actuación financiada con cargo a los fondos transferidos desde el Ministerio de Igualdad para el desarrollo de las medidas contempladas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

    Desde el Ayuntamiento han indicado que “uno de los objetivos prioritarios de esta delegación es reforzar y ampliar el conjunto de actuaciones dirigidas a erradicar la violencia contra las mujeres”, incidiendo en la prevención de este tipo de situaciones desde las edades más tempranas.

    En concreto, el proyecto consta de 43 talleres dirigidos al alumnado de los distintos ciclos de Primaria y aula específica de los centros ‘El Trovador’, ‘El Mayorazgo’ y colegio ‘San Agustín’, así como de cinco seminarios cuyas personas destinatarias son el personal docente y no docente, así como las familias del alumnado, de las escuelas infantiles ‘Huerta del Rosario’, ‘Bocoy’ y ‘Aldea del Coto’. Así, entre los contenidos que contemplan los distintos talleres y seminarios se encuentran “la coeducación, la corresponsabilidad, la educación emocional, la resolución de conflictos y los nuevos modelos igualitarios en las relaciones”, ha explicado la delegada.

    Cabe recordar, que dicho plan se suma a otras iniciativas que igualmente ha puesta en marcha el Ayuntamiento chiclanero como son los talleres de formación afectivo-sexual o el programa ‘Cre#arte en igualdad. Jóvenes transformando su barrio’.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre