Mujer pone el punto y final a los talleres de corresponsabilidad ‘Colaborando’

    0
    236

    Esta iniciativa se ha impartido a alumnos de tercero de Primaria de los centros educativos de la ciudad, con el objetivo de de visualizar la importancia que tiene la corresponsabilidad en el ámbito familiar para mujeres, hombres, niños y niñas

     La delegada municipal de Mujer, Susana Rivas, ha puesto el punto y final a los talleres de corresponsabilidad ‘Colaborando’. Ha sido un total de trece los talleres que se han impartido a alumnos de tercero de Primaria, de los centros educativos La Barrosa, José de la Vega, Atlántida, La Salle, San Agustin, Alameda, El Castillo y SAFA.

    “El objetivo de esta actividad no es otro que el de visualizar la importancia que tiene la corresponsabilidad en el ámbito familiar para mujeres, hombres, niños y niñas, así como fomentar un reparto de tiempos y tareas equilibrado y acorde a las capacidades de cada miembro de la familia”, ha explicado la delegada, que también ha reseñado que “estos talleres se han desarrollado haciendo protagonistas al alumnado participante en sus propios procesos de  aprendizaje y reflexión”.

    Así pues, tras una dinámica de inicio, se ha realizado un recorrido por las actividades diarias del alumnado, visibilizando el trabajo que hay detrás y quién lo realiza, si es un hombre o una mujer. Posteriormente y divididos en grupos el alumnado llevan a cabo distintas simulaciones de casos prácticos en tareas domésticas y de cuidado (doblar ropa, tender, preparar una mochila para una excursión, tomarse la temperatura, etc). El taller finaliza con una asamblea en el que entre todas y todos hacen ver las ganancias para los distintos miembros de la familia, al llevar a la práctica en casa lo aprendido en el taller.

    “La corresponsabilidad es fundamental para conseguir una sociedad igualitaria  y sin duda esta formación facilita la oportunidad para que niños y niñas aprendan a deconstruir roles y estereotipos sexistas desde los primeros procesos de socialización”, ha explicado la delegada de Mujer.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre