El alcalde de Chiclana visita el taller ‘Renacer con tu hijo/a con necesidades educativas especiales’

    0
    154

    “Renacer con tu hijo o hija con necesidades educativas especiales”, así se llama la iniciativa que atiende una de las demandas planteadas en el diagnóstico elaborado desde Educación, encaminada a la adquisición de herramientas en la gestión de emociones y la atención a menores con necesidades educativas especiales. El regidor chiclanero, José María Román, acompañado del delegado municipal de Educación, José Alberto Cruz, han visitado el centro de Iniciativas Juveniles Box para mostrar su apoyo e interés desde el Gobierno municipal por la inclusión educativa. Las terapeutas Lourdes González, Berta Ríos y Leticia Pérez han sido las encargadas de poner en marcha esta propuesta educativa y un espacio de salud y autocuidado, con el objetivo de compartir y expresar necesidades para adquirir herramientas en la gestión de emociones. El alcalde de Chiclana, ha recordado que la Educación en los últimos 50 años ha cambiado enormemente, pasando de no atender a determinados focos de la juventud a la atención a la diversidad.

    Así pues, tal y como han indicado las terapeutas del centro, esta iniciativa nace por esa visión de que existen necesidades que las familias no tienen atendidas. Además, el objetivo de estos talleres es que las familias de estos menores puedan reconectar con su cuerpo y sus emociones para poder cuidarse y cuidar a los niños y niñas con necesidades especiales.

    Cabe destacar que, esta actividad surge tras la valoración de las propuestas recogidas en el informe diagnóstico para el alumnado con necesidades especificas de apoyo educativo, realizado en el curso 2020-2021.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre