El centro Box acoge una exposición, talleres y un concierto por la igualdad

    0
    210

    El alcalde de Chiclana, el delegado territorial de Igualdad y la coordinadora provincial del IAM visitan Expo Igualdad, en el que participan mujeres y alumnos de distintos niveles educativos de la ciudad

     El alcalde de Chiclana, José María Román; el delegado territorial de Igualdad, Manuel Herrera; la delegada municipal de Mujer, Pepa Vela; y la coordinadora provincial de Instituto Andaluz de la Mujer, Pepi Moreno, han visitado Expo Igualdad, que se ha desarrollado durante la jornada de hoy en el Centro de Iniciativas Juveniles Box. Se trata de una de las actividades con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia de Género, que está organizada por el Ayuntamiento de Chiclana y el IAM.

    En este sentido, el alcalde ha destacado que “hoy la Box se ha convertido en un centro joven de la lucha contra la violencia de género, contando con todo tipo de talleres para unos 300 escolares y mujeres de Chiclana”. “Así, continuamos con un abanico importante de actuaciones en materia de igualdad, con la ayuda del IAM y los colectivos de mujeres de la ciudad”, ha recalcado José María Román, quien ha añadido que “es fundamental de cara al futuro que comencemos con la formación a los niños y jóvenes”.

    Por su parte, el delegado territorial de Igualdad ha indicado que, “tras el éxito del pasado año en Jerez, celebramos esta segunda jornada en Chiclana”. “Lo importante es que niños, jóvenes y adultos nos sensibilicemos en la lucha diaria por la igualdad de sexo y contra la violencia terrorista machista”, ha expresado Manuel Herrera, quien ha incidido en que “debemos empezar por la educación, de ahí que varias consejerías y ayuntamientos trabajamos de forma conjunta”.

    Finalmente, Pepi Moreno ha indicado que, “aunque el trabajo lo llevamos a cabo los 365 días del día, hoy nos dedicamos a exponer dicho trabajo con el tema de la co-educación y educación en valores”. “Se trata de una mañana muy productiva para todos y todas, sobre todo, para los menores, que podrán conocer nuestro trabajo de una forma amena y divertida”, ha expresado.

    Hay que destacar que, además de una exposición, durante toda la mañana se han llevado a cabo talleres con estudiantes de Chiclana, que se han dividido según el nivel educativo del alumnado participante (Infantil, Primaria y Secundaria), además de un taller para mujeres. de mujeres. En total, se han celebrado 15 talleres simultáneamente, de los cuales cuatro son para alumnos de Infantil y Primer Ciclo de Primaria, que se han centrado en la importancia de los cuentos en la infancia y en la construcción de la identidad de género; ocho para estudiantes de Segundo y Tercer Ciclo de Primaria, que incluye taller de juegos cooperativos, taller  mujer y música, taller de videojuegos y sexismo y taller de Djs; dos para alumnos de Secundaria (taller Youtubers por la igualdad y taller Comando VDG) y un taller para mujeres sobre ‘Herramientas prácticas para el empoderamiento de las mujeres’. La jornada ha finalizado con un acto para todos los públicos, en el que los asistentes han podido disfrutar de un concierto de canciones compuestas, interpretadas o producidas por mujeres.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre