La Junta entrega más de 2.902 Tarjetas Monedero en la provincia

    0
    346

    El delegado de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta, Miguel Andréu, ha informado de que ya se han entregado 2.902 Tarjetas Monedero en la provincia de Cádiz del programa extraordinario puesto en marcha por su departamento, destinado a las familias más vulnerables con el objetivo de paliar las consecuencias sociales de la pandemia por Covid-19.

    En toda Andalucía Cruz Roja, entidad que está coordinando la ejecución de este programa en colaboración con los servicios sociales comunitarios de los ayuntamientos y diputaciones provinciales, ha entregado 23.696 tarjetas hasta la fecha, según ha detallado la Junta en una nota.

    Hace tres meses se puso en marcha esta iniciativa con un presupuesto de cerca de 2 millones de euros para Cádiz y el objetivo era llegar a cerca de 3.300 familias gaditanas.

    El representante territorial ha valorado positivamente la colaboración institucional y la lealtad que debe haber entre administraciones y que en estos momentos es más necesaria que nunca para la puesta en marcha de proyectos como la Tarjeta Monedero».

    Este programa se basa en un sistema de tarjeta recargable para comprar productos de primera necesidad de alimentación, higiene y limpieza en los supermercados y tiendas de proximidad. Las recargas están presupuestadas entre los 150 y 250 euros en función de la tipología familiar y el número de menores a cargo, pero también teniendo en cuenta a las familias monoparentales y los hogares unipersonales.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre