El ayuntamiento de Cádiz ha presentado la programación de los teatros municipales para el primer semestre de 2021

0
59

La bailaora gaditana María Moreno abrirá el telón del Falla el 5 de marzo con ‘More (no) More’, y el cartel de este espacio se completa con Chano Domínguez y Martirio, la obra ‘Mujer de rojo sobre fondo gris’, con José Sacristán, y ‘Me reí, león musimal’, de Morena y Mení, entre otros.

La concejala de Cultura y Fiestas del ayuntamiento de Cádiz, Lola Cazalilla, ha presentado la programación de los teatros municipales de la ciudad, y lo ha hecho en el halle del Gran Teatro Falla y en compañía de la bailaora gaditana María Moreno, una de las protagonistas del cartel de este equipamiento cultural para el primer semestre de 2021.

La programación cultural comenzará en la ciudad el próximo 16 de enero en la Sala Central Lechera y terminará el 19 de junio con el broche al Festival Internacional Cádiz en Danza.

La concejala ha detallado los espectáculos por espacios, comenzando por el Gran Teatro Falla y continuando con el Teatro del Títere La Tía Norica y la Central Lechera.

En el Falla la temporada comenzará el 5 de marzo con danza, con flamenco, con el baile de María Moreno, «que triunfó en la bienal de flamenco y de hecho ganó el Giraldillo por artista revelación», ha resaltado Cazalilla.

Cazalilla ha desmenuzado la programación de la Central Lechera, que arrancará el 16 de enero con El Rey Tuerto de Azufre Teatro. Una semana después se representará Helliot, un espectáculo de danza contemporánea de Danza Móbile y Alteraciones Danza, y el 30 de enero el grupo musical La Buena Mujer presentará La Buena Mujer y las Malas compañías, su tercer disco.

A continuación, ha detallado la programación del Teatro del Títere La Tía Norica, donde se han concentrado los espectáculos dirigidos a un público infantil y familiar. El 22 de enero Oriolo y Fundición Producciones traerá La primera obra de arte, y una semana después La coja dansa presentará Deshielo.

Tras detallar la programación de los tres teatros municipales, la concejala ha informado que las entradas se pondrán a la venta a partir de mañana, a las 10 de la mañana, en la página web de Bacantix, y a partir del próximo martes 11 en taquilla, en su horario habitual.

Asimismo, ha recordado que el aforo es «reducido y adaptado al contexto de pandemia, y seguimos con las medidas de seguridad sanitaria que nos han permitido disfrutar de cultura segura en los últimos meses, sin sobresalto alguno».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre