El Teatro Moderno acoge el teatro por las buenas prácticas contra la violencia de género en los centros educativos

0
584

El objetivo de esta iniciativa es identificar y divulgar aquellas iniciativas eficaces, innovadoras y susceptibles contra la violencia de género que pueden ser aplicadas en otros contextos

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Mujer, ha desarrollado hoy uno de los eventos que servirán para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, que se celebra el próximo 25 de noviembre. Se trata del teatro por las buenas prácticas contra la violencia de género en los centros educativos de Chiclana. Así pues, se han mostrado tres buenas prácticas que han llevado a cabo tres centros de Secundaria de la localidad. De esta forma, el IES Poeta García Gutiérrez ha mostrado la obra ‘Lucía se atreve’, el colegio San Agustín ha hecho lo propio con ‘Rumba por la igualdad: Quiero’ y el IES Ciudad de Hércules ha representado ‘Presenta tu lema contra la violencia de género’.

El acto ha finalizado con ‘Superpoder feminista’ para prevenir la violencia de género, una performance que tiene como objetivos: visibilizar y empoderar a las mujeres que son las verdaderas superheroínas anónimas, combatir el machismo desde la seguridad, el optimismo y la empatía, así como introducir la transversalidad de género como método para generar igualdad de oportunidades. Además, también ha pretendido cuestionar los roles de género asumidos y proponer un cambio que parta de la reflexión individual y grupal, fomentar la diversión a través del empoderamiento y la cohesión grupal y dotar de herramientas básicas para gestionar emociones de manera positiva y resolutiva.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Chiclana pretende fomentar el intercambio de experiencias y reconocer las actuaciones más eficaces e innovadoras llevadas a cabo contra la violencia de género  por los centros educativos de nuestra localidad, identificando y divulgando aquellas iniciativas eficaces, innovadoras y susceptibles de ser aplicadas en otros contextos.

La delegada de mujer, Susana Rivas, ha presidido el acto, destacando que “esta iniciativa es muy importante, porque, además del trabajo curricular y educativo que se hace en los centros, es esencial el trabajo que se realiza entre el profesorado y el alumnado, de cara a la formación en materia de igualdad”. También ha reseñado que esta actividad “es fundamental para incidir y visibilizar todo el trabajo que se hace, porque las raíces que se siembran son las que se recogen en el futuro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre