sábado, febrero 4, 2023
spot_img
InicioCádizTenerife y Cádiz se han aliado para promocionar la ruta directa de...

Tenerife y Cádiz se han aliado para promocionar la ruta directa de la isla con el aeropuerto de Jerez

El vicepresidente 1º de la Diputación de Cádiz y diputado de Turismo, José María Román, ha ofrecido los detalles de la promoción del destino junto a la compañía aérea Binter y el cabildo de Tenerife

Una delegación de Tenerife se ha desplazado a Cádiz para promocionar los vuelos directos entre Tenerife y el aeropuerto de Jerez de la Frontera, así como los atractivos turísticos del destino jerezano, dentro de una iniciativa impulsada entre la Diputación de Cádiz, la compañía aérea Binter y el Cabildo de Tenerife, a través de Turismo de Tenerife.

El vicepresidente primero y responsable del Patronato Provincial de Turismo, José María Román, ha remarcado la importancia de esta acción promocional de Tenerife para la Institución Provincial ya que supone, según ha dicho, «una magnífica oportunidad para el sector turístico gaditano».

Por una parte, son unas jornadas protagonizadas por las conexiones aéreas, donde a través de la compañía aérea Binter existen cuatro conexiones semanales entre el aeropuerto de Jerez y el archipiélago canario. Además, una docena de empresas turísticas tinerfeñas y una veintena de agentes de viaje gaditanos han participado en un encuentro de trabajo que generará «nuevas oportunidades de negocio».

La directora insular de Turismo de Tenerife, Laura Castro, que encabeza la delegación tinerfeña en la que participan un total de 12 empresas, ha recordado que esta ruta comenzó a funcionar en octubre de 2020 «y desde entonces han viajado alrededor de 30.000 pasajeros», una cifra que, en su opinión, «confirma la buena marcha de la ruta y su continuidad, con dos conexiones semanales, a pesar de la pandemia».

El responsable comercial para España y Portugal de Binter, Daniel Rosales, ha agradecido la implicación en la promoción de la ruta por parte ambas administraciones.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA