Diputación financia la participación de doce deportistas en el Campeonato de España de Tenis de Mesa Adaptado

0
169

La diputada de Igualdad, Isabel Armario, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Asociación de Tenis de Mesa ATEME inclusivo, Sebastián Guerrero, en el que ha conocido de primera mano la actividad que desarrolla esta entidad, cuyas actividades tienen lugar en el Pabellón del Colegio Pío XII, de Jerez. La diputada se ha interesado por los objetivos del club, su funcionamiento y necesidades, y se han concretado detalles sobre la colaboración para que sus deportistas puedan participar en el próximo Campeonato de España de Tenis de Mesa Adaptado.

 Esta competición tiene lugar del 22 de junio al 1 de julio en Antequera. Con la aportación de la Diputación de Cádiz doce deportistas podrán tomar parte, dos de ellos con discapacidad intelectual y el resto en las categorías de silla de ruedas o a pie. De esta manera, se prevé que ATEME sea el club de España con más representación de toda España, según ha explicado su presidente, Sebastián Guerrero a Isabel Armario.

Se trata del segundo año consecutivo en que ATEME inclusivo puede tomar parte del Campeonato Nacional, y luchará por revalidar y ampliar los laureles de la pasada edición, en que Cristina Rubio resultó medalla de oro en categoría de silla de ruedas, y por equipos, ATEME fue el tercero de toda España. Con esta colaboración podrán costearse así gastos de desplazamiento y estancia de los deportistas, junto con las personas que asistan a quienes lo necesiten por su discapacidad, ente otros gastos que genera la competición.

ATEME inclusivo lleva dos años funcionado como asociación deportiva, y ofrece servicio a una veintena de deportistas de Jerez, de la provincia y de fuera de ella. Además de la preparación de estos campeonatos nacionales, celebran una liga anual, e incluso ha organizado un Campeonato de Andalucía.

Esta entidad es una de las que cuenta con un convenio de colaboración con el área de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación para el desarrollo de actividades. Un apartado para el que la Diputación ha ampliado su dotación presupuestaria hasta la cifra de cinco millones de euros  y el número de entidades beneficiarias para este ejercicio, ya que como dijo la presidenta, Irene García, en un acto de reconocimiento a estas entidades celebrado la semana pasada, para Diputación es una prioridad  “eliminar barreras y conseguir igualdad de oportunidades para las personas que tienes cualquier tipo de discapacidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre