jueves, julio 25, 2024
spot_img
InicioCádizTercera sesión de semifinales del COAC en el Teatro Falla

Tercera sesión de semifinales del COAC en el Teatro Falla

Una sesión que estuvo marcada por la huelga de los agricultores y la tensión de la llegada de los decorados y algunas agrupaciones que pisaron el teatro con el tiempo justo

El coro ‘Los iluminados’ confirmó que es uno de los favoritos en la modalidad con una gran actuación. Al igual que La comparsa ‘Los colgaos’ y la chirigota ‘La última y nos vamos’. Hoy, cerrarán la fase 7 agrupaciones antes de conocer cuáles pasan a la gran final

La de anoche fue la penúltima sesión de semifinales del concurso del carnaval de cádiz cuando ya estamos cerca de la final de este viernes. Una función que se vio salpicada por las protestas de los agricultores y los atascos para acceder a la ciudad como consecuencia de la tractorada. Varias agrupaciones vivieron con tensión la llegada a la ciudad de los decorados de Sevilla y algunas de ellas llegaron con el tiempo justo para maquillarse y vestirse como la de Écija.

Los primeros en actuar fueron los del coro de David Fernández y José Manuel Pedrosa, con la incorporación de Kike Remolino “Los iluminados” que confirmó que es uno de los favoritos en la modalidad con una gran actuación
Luego le siguió la chirigota de Écija “te como tu cara” que se vio afectada por el atasco de entrada a la ciudad. Dedicaron un pasodoble en homenaje a Eduardo Bablé y Miguel Ángel Fuertes.

La comparsa de David Carapapa ‘El joyero’ llegó la tercera al escenario del Falla. La primera letra la dedicó al Conflicto de Palestina también hicieron una crítica a la situación de Andalucía como consecuencia de las listas de espera, entre otros asuntos.

Los cuartos en actuar fueron los del Coro de Nandy e Inés Migueles “Asesinato en el Cádiz Exprés”. Coincidieron en temáticas con la anterior agrupación, tocando el asunto de Palestina y la situación de Andalucía donde se seca Doñana.

Tras el coro vino La chirigota del Bizcocho “la última y nos vamos” con Música para amenizar el hundimiento del Titanic y haciendo críticas a la sanidad pública
Los penúltimos en subir a las tablas del teatro fueron los de La comparsa de Chapa, Raúl Cabrera y Javi Bohórquez “Los colgaos” que apostó fuerte para intentar conseguir el primer premio. Destacó la crítica del primer pasodoble a la extracción de agua de pozos ilegales de Doñana por parte de la Casa de Alba para sus tierras.

Y cerró la sesión La chirigota de Manolín Santander y José Manuel Sánchez Reyes “la chirigota clásica”. Dedicaron letras a la bajada de la natalidad como consecuencia de los precios de los alquileres y los trabajos temporales con el consiguiente cierre de líneas en centros escolares.

Esta noche cuarta y última función de semifinales donde actuará el único coro que queda por cantar, el de Barbate, y el tercer cuarteto que lucha por un puesto en la final, el de Javi Aguilera. También estarán las comparsas de Germán Rendón, la cantera y la de Tamara Beardo. En chirigotas, sonarán los Placido Domingo y la de los Molina.
Cuando culmine la función, tendrá lugar uno de los momentos más esperados del concurso del Carnaval de Cádiz porque se conocerán qué agrupaciones pasan a la Gran Final del viernes.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA