Normas para reabrir las terrazas en Cádiz

    0
    201

    El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Seguridad Ciudadana, recuerda a los empresarios de hostelería las normas que han de regir en la reapertura de las terrazas, y asimismo recuerda a la ciudadanía que debe seguir cumpliendo con las medidas de seguridad impuestas durante este estado de alarma con objeto de evitar el contagio y la propagación del Covid-19.

    Así, desde el Consistorio se subraya que el aforo de mesas en las terrazas debe ser la mitad de las que tenían los establecimientos hosteleros en la licencia del año anterior. Por tanto, salvo que el Ayuntamiento conceda a un determinado establecimiento más espacio, para esta situación de alarma, es totalmente imposible que mantenga el mismo número de mesas que en el año 2019.

    Se recuerda que la distancia de dos metros entre mesa y mesa, tal y como exige la orden ministerial, es prácticamente la misma que tenían antes del estado de alarma.

    En las terrazas que disponen de mesas altas, al encontrarse los clientes de pie, las medidas de distanciamiento prácticamente no existen. Por ello, este tipo de terrazas deberán contar con taburetes para sentarse, impidiendo así que haya clientes de pie.

    Además, se recuerda que está totalmente prohibido servir para consumir de pie.

    Con respecto a las reuniones en plena vía pública, se recuerda que aún está prohibida la concentración de personas en plena vía publica y que sólo se permite salir para comprar alimentos, productos farmacéuticos, ir al trabajo, desplazamientos a entidades financieras…

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre