Terremoto de 3,1º en la escala Richter, en Prado del Rey y Ubrique

0
751

Un buen susto fue el que se llevaron los vecinos de Prado del Rey ya entrada la madrugada cuando sintieron un temblor de tierra que hizo que vieran cómo se movían los muebles de casa.

 El terremoto alcanzó el grado 3,1 en la Escala de Richter, por lo que se denomina como un terremoto menor que rara vez produce daños materiales. Se trata por tanto de un movimiento débil de entre 2 y 3 puntos de intensidad que hace que oscilen los objetos que están colgados.

 Desde la Red Sísmica Nacional aseguran que no hay ningún motivo para preocuparse ni alarmarse y sostienen que son habituales estos movimientos que incluso a veces no se sienten. No obstante, afirman que en ocasiones se producen en serie por lo que no sería raro que en los próximos días se produjeran terremotos similares en la Sierra de Cádiz.

 Igualmente recomiendan ante situaciones de este tipo agacharte, cubrirte y mantener la calma mientras se produce el temblor para luego salir al exterior alejándonos de edificios o muros que puedan ser susceptibles de caer.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre