Taburete, Álvaro de Luna, Kiko Veneno, Derby Mororeta´s Burrito Kachimba, Medina Azahara, Gipsy Kings, Raimundo Amador, Marta Santos y la Fiesta Bresh también se convierten en nuevas confirmaciones 2024 del Festival de la Plaza de España de Sevilla
SANTALUCÍA ha oficializado su compromiso con Green Cow Music, en su apuesta empresarial por apoyar experiencias de marca distintivas y crear conexiones auténticas con la comunidad
The Prodigy, Manuel Turizo, The Cult, Gipsy Kings, Boris Brejcha, Wos, Raimundo Amador, Medina Azahara, Kiko Veneno, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Marta Santos y “El Rollo de Scalpers by ICÓNICA” con Danna Paola, Taburete, Álvaro de Luna y la Fiesta Bresh, se convierten en las nuevas confirmaciones del cartel 2024 de ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest, festival que celebrará del 7 de junio al 16 de julio en la Plaza de España de Sevilla una IV edición para la que ya hay confirmados un total de 37 conciertos.
Así se ha dado a conocer en la presentación oficial celebrada en la mañana de este martes, en el Hotel Meliá Sevilla de la capital de Andalucía, cita que ha contado con la presencia y participación de Javier Esteban, director de este Festival que cumple ya 4 ediciones, y Minerva Salas, delegada de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, quienes junto a artistas y grupos presentes como Raule, Siempre Así, Marta Santos, Derby Motoreta’s o Raimundo Amador; y junto a Laia Prunera, directora de Marketing de SANTALUCÍA, han dado a conocer la más importante de las novedades 2024 del mismo: la unión materializada con SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, partner oficial de ICÓNICA, a través de la cual el Festival cambia oficialmente su nomenclatura a ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest.
Las entradas para todos los nuevos conciertos hoy anunciados podrán adquirirse a partir de las 12h del próximo jueves 14 de marzo en la web del Festival, iconicafest.com, salvo las del concierto de Wos, que estarán disponibles en próximas fechas.
Un cartel ecléctico y más de 80.000 entradas ya vendidas
Si el Festival ya había anunciado un total de 22 conciertos para su IV edición, ahora son otros 15 los nombres que se suman a ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest 2024, siendo así un total de 37 los artistas y grupos que actuarán en la Plaza de España de Sevilla durante 27 noches de Festival ya confirmadas. Con estos datos, ICÓNICA busca superar en este 2024 las 105.000 entradas vendidas en 2023, donde obtuvo 43.000 visitas de público no sevillano, siendo 15.000 de estos visitantes personas llegas a Sevilla desde el extranjero.
En este mismo sentido, Javier Esteban, director del Festival, ha indicado que son ya más de 80.000 las entradas vendidas para los 22 conciertos anunciados hasta la fecha, por lo que las previsiones para este 2024 vienen a señalar una vez más lo afianzado que está ya el Festival en nuestro país.
Reguetón, hard rock, música electrónica y rap se funden en las citas internacionales anunciadas hoy, siendo géneros que vendrán hasta Sevilla de la mano de Boris Brejcha el día 23 de junio; Wos el viernes 5 de julio; The Prodigy el martes día 9; The Cult el jueves día 11; y Manuel Turizo en la noche del domingo 14 de julio.
A estos nombres se unen también tres noches llenas de música multiplicada, como será la del 15 de junio, día en el que ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest y Scalpers presentarán por primera vez “El Rollo de Scalpers by Icónica”: toda una fiesta musical de esta firma hispalense, main sponsor del Festival, de la que Danna Paola, Taburete, Álvaro de Luna y la Fiesta Bresh serán sus protagonistas. A esta seguirá la noche del domingo 30 de junio, jornada dedicada a la ciudad de Sevilla, y en la que podrá disfrutarse de las actuaciones de Kiko Veneno y Derby Motoreta´s Burrito Kachimba. Además, Gipsy Kings by André Reyes, Raimundo Amador y Medina Azahara fundirán sus voces en una tarde para el recuerdo, protagonizando la programación prevista para el 6 de julio. Amén de estas citas, también ha sido anunciada la participación en esta IV edición de la cantautora sevillana Marta Santos, que actuará el viernes día 14 de junio, antes del concierto del jerezano Raule.
Estas 15 nuevas confirmaciones se une a las 22 anteriormente mencionadas y anunciadas para esta edición de 2024, y que son las de Aitana, Carl Cox y Melendi para los días 7, 8 y 9 de junio, Jamie Cullum y Raule los días 13 y 14, Marc Anthony el 16 de junio, Tom Jones el 19, Robe el 21 de junio, Myke Towers, Ana Mena, Cali y El Dandee y Ptazeta enmarcados en BIGSOUND Sevilla el día 22, y Vetusta Morla, Rozalén y David Bisbal los días 26, 27 y 28 de junio respectivamente. A estos seguirán la actuación de Siempre Así en la noche del 4 de julio, Loreena Mckennitt y Keane los días 7 y 8, Carlos Vives el día 10, Arcade Fire el 12 de julio, Michael Bibi la noche del 13 y Take That el 16, como cierre del Festival.
Minerva Salas, delegada de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, ha incidido en la convocatoria en que esta mañana “es también un día para felicitarnos. Sevilla, los sevillanos, Andalucía entera estará una vez más en el punto de mira de miles de personas en todo el mundo gracias a una cita musical de estas dimensiones. Gracias a este cartel que hemos conocido al completo hoy con tantos y tantos artistas internacionales”. ICÓNICA es buen ejemplo de todo lo que tiene que ofrecer esta ciudad, capaz de ofrecer una oferta musical, patrimonial y experiencial única en el mundo. Sevilla puede decir hoy que tiene la suerte de contar con uno de los festivales de mayor renombre a nivel nacional que se consolida cada año además como uno de los grandes hitos musicales de todo el continente”.
Música, compromiso y seguridad: Nace ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest
Tal y como ha sido presentado a medios en esta mañana, el Festival de la Plaza de España de Sevilla pasa a denominarse como ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest, tras el acuerdo alcanzado entre la cita experiencial y SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, un hito que marca un importante paso en la fusión entre la música y el compromiso empresarial con la comunidad. Este partnership reconoce la relevancia de promover la cultura musical y experiencias, y además refleja el compromiso social y cultural de SANTALUCÍA con la región andaluza y su repercusión a nivel nacional.
Al asociarse con el evento hispalense, SANTALUCÍA viene a demostrar una vez más su firme compromiso con el crecimiento y la mejora de las vivencias experienciales, ya que esta colaboración no solo enriquece la propuesta del festival, sino que también facilita una conexión más significativa entre la empresa y el público, generando impacto positivo en la comunidad.
Precisamente, en la convocatoria, Laia Prunera, directora de Marketing de SANTALUCÍA ha señalado que “en SANTALUCÍA nos gusta estar cerca de las personas y acompañarles a lo largo de su vida. Queremos asegurar todo lo que les importa y con este tipo de colaboraciones, buscamos asegurar también momentos especiales como los que viviremos en ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest. Es un placer para nosotros poder darle nombre y reforzar así nuestro apoyo a la cultura y la música que tan buenos momentos nos permite vivir”.
Con todo ello, SANTALUCÍA se une a ICÓNICA con el objetivo de reforzar aquello en lo que lleva trabajando desde hace más de 100 años, y que no es más que el firme objetivo por acompañar a las familias en todos los momentos importantes de su vida, sumando a ello ahora su ayuda para que puedan disfrutar de los conciertos de ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest.
La Plaza de España de Sevilla, escenario para artistas icónicos
Tras las nuevas confirmaciones hoy conocidas, el cartel de ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest 2024 se muestra ya desvelado en casi su totalidad, cuando restan menos de tres meses para su inicio, en el mejor escenario que posee la ciudad de Sevilla: la Plaza de España.
En este espacio sinigual, obra cumbre de Aníbal González, podrá disfrutarse un año más de artistas icono de las músicas de todos los estilos y tiempos, y que en esta IV edición serán Aitana, Carl Cox, Melendi, Jamie Cullum, Marta Santos, Raule, El Rollo de Scalpers by Icónica con Danna Paola, Taburete, Álvaro de Luna y la Fiesta Bresh, Marc Anthony, Tom Jones, Robe, BIGSOUND Sevilla con Myke Towers, Ana Mena, Cali y El Dandee y Ptazeta, Boris Brejcha, Vetusta Morla, Rozalén, David Bisbal, Kiko Veneno, Derby Motoreta´s Burrito Kachimba, Siempre Así, Wos, Gipsy Kings, Medina Azahara, Raimundo Amador, Loreena Mckennitt, Keane, The Prodigy, Carlos Vives, The Cult, Arcade Fire, Michael Bibi, Manuel Turizo y Take That.
ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest 2024 está organizado por Green Cow Music y cuenta con el patrocinio institucional del Ayuntamiento de Sevilla, siendo SANTALUCÍA su partner oficial. Además, Scalpers y Cruzcampo son sus main sponsor; Caja Rural del Sur, La Casa de las Carcasas, Láserum, Mesoestetic, Royal Bliss, Nissan, Tier1, ABC de Sevilla y Adecco sus patrocinadores; Hotel Meliá Sevilla, Hotel Meliá Colón, Fundación Cajasol y Renfe sus colaboradores; y Canal Sur Radio y Televisión su Media Partner. Las entradas para sus conciertos están a la venta en www.iconicafest.com.