Toma de contacto entre la Asociación de mujeres Victoria Kent y la diputada de Igualdad Carmen Collado

0
64

La diputada de Igualdad, Carmen Collado, ha iniciado una ronda de contactos con diferentes asociaciones de mujeres de la provincia. La primera ha sido la Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent, con sede en Algeciras. La diputada ha sido recibida por su presidenta, Rocío Benítez, y otras directivas.

Victoria Kent  es una asociación sin ánimo de lucro que desarrolla su trabajo en la comarca del Campo de Gibraltar cuyo fin es la defensa de los colectivos más desfavorecidos por la exclusión social, entre los que destacan las víctimas de violencia de género, por lo que trabaja para prevenir y actuar frente a este tipo de violencia hacia las mujeres a través de la intervención y la sensibilización.

El objetivo de este encuentro ha sido propiciar una primera toma de contacto con esta entidad con quien la Diputación mantiene abierta una línea de colaboración, y presentarle los objetivos y retos de la recién estrenada área de Igualdad. Collado ha podido intercambiar impresiones con las responsables de la  entidad, hacer un recorrido por las instalaciones, y tomar nota de las principales necesidades de este colectivo.

La diputada también ha podido hacer un seguimiento al convenio que la Diputación tiene con esta asociación, con unos resultados muy positivos hasta la fecha, y se ha puesto también a su disposición al objeto de valorar nuevos apoyos para aquellas iniciativas que puedan requerir mayor urgencia. Con la aportación de la Diputación, la Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent puede hacer frente a la contratación de una psicóloga y dos cuidadoras para el desarrollo de sus labores de atención, mediación, sensibilización y desarrollo de itinerarios personalizados de integración social, jurídica, formativa o psicológica, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre