Juanma Moreno toma posesión de la Junta de Andalucía

0
437

El popular Juanma Moreno ya es oficialmente nuevo presidente de la Junta de Andalucía tras tomar posesión esta mañana en el Parlamento. Ha jurado el cargo ante el Estatuto de Autonomía y la Constitución Española y ha prometido «beligerancia activa» desde Andalucía «frente a quienes, según ha dicho, quieren romper España y dividir a la sociedad» y ha garantizado que la comunidad andaluza «nunca estará ausente del debate sobre España.

Durante un acto multitudinario, Moreno ha defendido que su Ejecutivo será un «aliado fiel» del Gobierno de la Nación.

Juanma Moreno ha tenido palabras de elogio para el gobierno de Mariano Rajoy y también se ha referido al presidente de su partido, Pablo Casado, con quien ha dicho que comparte «generación, principios e ideas» y que sabe de su «compromiso y amor» por España y Andalucía.

Moreno ha agradecido la presencia de la presidenta de la Junta saliente, Susana Díaz, a quien ha mostrado sus respetos y deseado «lo mejor» en esta nueva etapa, el popular ha defendido la necesidad de llevar a cabo reformas que calificado como valientes y ha mostrado su confianza en la capacidad de los sectores productivos de esta tierra y su ambición por potenciar la industria y la innovación.

Además, ha garantizado un «espíritu de cooperación leal» con ayuntamientos y diputaciones y ha indicado que llevará a cabo una «Presidencia de los pueblos» porque el mundo rural «es, según ha dicho, un tesoro que van a cuidar y potenciar».

El nuevo presidente ha apelado directamente a los jóvenes andaluces y les ha garantizado que «les va a mirar directamente a los ojos para decirles con son fundamentales para esta sociedad y merecen un empleo digno, una formación de calidad y una vivienda accesible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre