La Fundación Vipren presenta su nueva exposición virtual ‘Tópicos del sur’

    0
    630

    Esta muestra, compuesta por obras de Pedro Leal, ya está a disposición de toda la ciudadanía en la página web de dicha Fundación

    La delegada municipal de Cultura, Susana Rivas; el presidente de la Fundación Vipren, Miguel González, y el autor de las obras, Pedro Leal, han presentado la exposición ‘Tópicos del sur’, que es la nueva muestra virtual que ofrece la Fundación Vipren, con obras de Pedro Leal.

    Durante el acto, la delegada ha manifestado el apoyo del Gobierno al fomento de la cultura y a sus representantes locales, destacando y agradeciendo la reactivación de la Fundación Vipren. El objetivo es promocionar la actividad cultural en todos sus géneros y facetas y ahora se hace de la mano de Miguel González y Vipren, que llegan nuevamente con ganas”, según ha señalado Susana Rivas, que también ha agradecido la implicación de la familia González en todos los ámbitos de la sociedad en la ciudad.

    Por su parte, Miguel González ha mostrado su satisfacción por “poder continuar con este ciclo de exposiciones virtuales. Con las nuevas tecnologías y debido a la pandemia, han decidido hacer este tipo de exposiciones virtuales, que se van a seguir sucediendo, porque la última exposición de fondo que se hizo hace unos cuatro años, llegó a más de 800.000 personas de más de 160 países. Por ello, lo que pretenden con esta iniciativa es que estén en la página web a disposición de las personas que así lo quieran”.

    Además, Pedro Leal ha explicado que la exposición “surgió un día leyendo un artículo de una profesora de la UCA y se identificaba con todo lo que explicaba, que era que los andaluces han conseguido darle la vuelta a algunos tópicos y darle la parte positiva. Estole dio pie para hacer una muestra en blanco y negro y ésta es un colach fotográfico, para poner en valor nuestra seña de identidad”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre