El Campo de Deportes Fernando Quiñones acoge este sábado el torneo benéfico de fútbol ‘Por la sonrisa de un ángel’

    0
    495

    El evento, organizado por el CD Fútbol Sanix Chiclana, también contará con actuaciones de baile y música y el dinero recaudado se destinará a sufragar el tratamiento que recibe la chiclanera Ana Orellana

     El Campo Municipal de Deportes Fernando Quiñones, en la barriada de La Carabina, acogerá este sábado 25 de agosto, a partir de las 19.00 horas, la primera edición del torneo benéfico ‘Por la sonrisa de un ángel’, organizado por el Club Deportivo Fútbol Sanix Chiclana, con la colaboración del Ayuntamiento de Chiclana. Así lo han anunciado los delegados municipales de Fomento y Participación Ciudadana y Salud, Adrián Sánchez y Mª Ángeles Martínez respectivamente, quienes han comparecido en rueda de prensa junto a los representantes del club, José Antonio Bonilla y José Luis Zamalloa.

    Hay que destacar que en este primer torneo benéfico ‘Por la sonrisa de un ángel’ los espectadores podrán disfrutar de los partidos de fútbol que disputarán el conjunto chiclanero con otros clubes de la Bahía de Cádiz. En este sentido, aclarar que los primeros en jugar serán los cadetes, que se enfrentarán al Pastora de San Fernando, para continuar con los juveniles de ambos clubes. Posteriormente, jugarán los prebenjamines u benjamines del Sanix, Nueva Isla Construcción y Pastora, para seguir con los alevines del club local y del Nueva Isla, finalizando la noche con la disputa del encuentro entre los senior del Sanix y el Estrella Portuense. Pero no solo habrá fútbol, ya que también está prevista la actuación del grupo de baile de Mari Carmen Casanova, mientras que la fiesta estará amenizada por el grupo de música Chencho Tabú.

    Por otro lado, indicar que el precio de la entrada será de dos euros y que los beneficios se destinarán a los tratamientos que recibe la chiclanera Ana Orellana, que padece el Síndrome de Angelman, una enfermedad rara que causa falta de atención, coordinación motriz y capacidad lingüística, así como epilepsia y trastorno del sueño, entre otras consecuencias.

    “Desde las distintas delegaciones municipales seguimos trabajando para apoyar a aquellos ciudadanos de Chiclana que necesitan ayuda”, ha expresado el delegado municipal de Fomento, quien ha resaltado la acción solidaria del Club Deportivo Sanix, “que trabaja para que ningún niño se quede sin deporte y, además, colabora en eventos como éste a beneficio de esta vecina de la zona”.

    Por su parte, la delegada municipal de Participación Ciudadana y Salud ha agradecido a entidades y clubes como Sanix “su labor solidaria que tanto caracteriza a los chiclaneros”. “Ana Orellana es una niña encantadora, que tiene una enfermedad desconocida, lo que no le impide disfrutar de eventos como éste y agradecer la implicación de la gente de Chiclana”, ha expresado Mª Ángeles Martínez, quien ha añadido que “toda acción que se lleve a cabo es importante para que se pueda seguir avanzando en el estudio de esta enfermedad”. “En años anteriores se celebraban eventos carnavalescos y ahora podemos comprobar cómo desde el deporte también se apoya esta causa y, por supuesto, para que barriadas como La Carabina y otras de la periferia no se sientan excluidas”, ha recalcado.

    Finalmente, los representantes del Sanix han animado a la ciudadanía a asistir a este torneo benéfico. “Este club está abierto a ayudar socialmente a quienes nos lo soliciten. Para ello, organizamos eventos como éste, en el que los niños pueden disfrutar de su deporte favorito y, además, no están en la calle”, ha expresado el vicepresidente del club, José Antonio Bonilla, quien ha agradecido la implicación de empresas y entidades colaboradoras. Por su parte, José Luis Zamalloa ha recalcado que “el objetivo es ayudar a Ana María Orellana Gaucín como mejor sabemos, que es a través del fútbol. Por eso, hacemos un llamamiento a la ciudadanía y empresas de Chiclana para que nos intenten ayudar para que ningún niño se quede sin deporte”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre