Un trabajador ha fallecido este lunes tras caer sobre él varias vigas de acero en el Polígono Pelagatos de Chiclana, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.
Los hechos han tenido lugar sobre las 8,30 horas, cuando varios testigos alertaron al centro de coordinación de que un hombre, un transportista de unos 45 años de edad que ayudaba a descargar unas viga de acero en una nave ubicada en la calle Ronda de Poniente, había quedado atrapado bajo varias de ellas que le habían caído encima.
Desde el 112 se activó a los Bomberos de Cádiz, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que movilizaron al Equipo de Urgencias de Atención Primaria de Chiclana y que solamente pudieron confirmar su fallecimiento, según ha informado en un comunicado Emergencias 112.
Desde el Consorcio Provincial de Bomberos se ha explicado que todo indica que el accidente laboral se ha producido cuando la víctima “estaba soltando una eslinga que tenía sujetando todo resto de las vigas sobre un camión” y que “al soltarse cayeron sobre la persona, quedando atrapado bajo 9 vigas doble T.
Aunque varios operarios del almacén consiguieron con una grúa levantar las vigas, el accidentado quedó atrapado entre 2 de ellas por la pierna izquierda, por lo que los bomberos procedieron a elevarlas con cojines y calzarla de forma segura.
De todo ello se ha informado a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.
Cabe destacar que hoy lunes, UGT-A y CCOO-A han convocado manifestaciones en las ocho provincias andaluzas «ante las sedes de los empresarios» para alertar de la siniestralidad laboral después de que por esta causa hayan perdido la vida 67 personas en Andalucía y 14 en la provincia personas en lo que va de año.