El alcalde y los representantes de los trabajadores anuncian las nuevas mejoras acordadas, entre ellas, el incremento de los salarios y el proceso de estabilización de puestos de trabajo
El alcalde de Chiclana, José María Román, y el vicepresidente de Emsisa, Joaquín Guerrero Bey, han comparecido en rueda de prensa junto a la gerente de la empresa municipal, Eva Verdugo, y a los representantes de UGT y CCOO de los trabajadores de los servicios de Ayuda a Domicilio y Limpieza de edificios municipales y colegios públicos para anunciar los acuerdos alcanzados entre Emsisa y los trabajadores de ambos servicios municipales, que supondrán una mejoras importantes en las condiciones de trabajo de estas personas.
Por su parte, los representantes sindicales han agradecido al Ayuntamiento el camino emprendido para mejorar un servicio gestionado directamente por la administración pública.
En cuanto a las mejoras acordadas, indicar que las trabajadoras del servicio de limpieza de edificios municipales y colegios públicos han visto incrementados sus salarios en un 3,5 por ciento en el presente año 2023. Asimismo, se ha acordado la reducción de la jornada de trabajo en una hora para las personas que cumplan 60 años, incrementándose dicha reducción hasta las dos horas para aquellas que cumplen 62 años.
Por otro lado, en cuanto a las mejoras acordadas con las trabajadoras del servicio de Ayuda a Domicilio, indicar que se ha aprobado el incremento de los sueldos un 7,1 por ciento, equivalente al 2,5 por ciento de la subida genérica del sector público y al 4,60 por ciento acordado entre ambas partes. Asimismo, se ha acordado el proceso de estabilización de los puestos de trabajo que lleva a cabo Emsisa.