sábado, noviembre 26, 2022
spot_img
InicioChiclanaEl Trambahía prestará servicio desde las 5.20 horas de la mañana hasta...

El Trambahía prestará servicio desde las 5.20 horas de la mañana hasta las 24.30 horas de lunes a viernes

La frecuencia de paso por paradas y estaciones será de cada media hora entre las 6.00 y las 24.00 horas en los días laborables

El Tranvía de la Bahía de Cádiz, denominado Trambahía, iniciará su servicio comercial con un horario diario de 19 horas consecutivas de lunes a viernes, y de 18 horas en sábados y domingo, franjas que recogen la salida de la primera unidad desde la parada cabecera de Pelagatos, en Chiclana de la Frontera, que será las 5.20 horas de la mañana, y la llegada del último tren a la cabecera de Pelagatos, que será a las 24.30 horas de la madrugada, en las jornadas laborales. En fin de semana la primera unidad saldrá de Pelagatos a las 6.21 horas y la última completará el trayecto en la parada inicio de Chiclana a las 24.30 horas. Se trata de una oferta de transporte público muy amplia para abarcar los diferentes motivos de desplazamiento, fundamentalmente laboral y académico, a centros sanitarios, así como de compras y ocio.

Este horario abarca el conjunto de los 24 kilómetros de trazado y 21 paradas y estaciones que conforman el recorrido del Trambahía por Chiclana (7 paradas), Puerto Real (1 parada en el Polígono Tres Caminos), San Fernando (8 paradas incluyendo el apeadero de Río Arillo) y Cádiz capital (las 5 estaciones ferroviarias de Cortadura, Estadio, Segunda Aguada, San Severiano y la estación término de Plaza de Sevilla).

El Trambahía gestionado por la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía y operado por Renfe Viajeros tendrá una oferta de 37 expediciones por sentido en los días laborables (de lunes a viernes), que en fin de semana serán 19 por sentido.

Igualmente, los usuarios con origen o destino en Chiclana, municipio que con el Trambahía pasará a disponer de una conexión ferroviaria de la que antes carecía, dispondrán también de una combinación ágil en el apeadero de Río Arillo para hacer transbordo con los servicios de cercanía en dirección hacia las estaciones ferroviarias de San Fernando (Bahía Sur y San Fernando), Puerto Real, Las Aletas, Valdelagrana, Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera y Aeropuerto de Jerez. De hecho, de las 19 expediciones por sentido en semana laborable entre Chiclana y Rio Arillo, un total de 16 permiten una correspondencia con los servicios de cercanías hasta Jerez que tienen un tiempo de espera inferiores a diez minutos en el apeadero de Río Arillo.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA