La Junta destinará 2,87 millones al tramo de Eurovelo que enlaza Chiclana, Conil y Barbate

0
39

Ana Mestre ha informado de que los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 18 meses y se espera que se inicien antes de final de año

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, ha informado sobre las obras que se acometerán en el Pinar de Roche y en el término municipal de Conil de la Frontera, en el marco de las actuaciones de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible respecto a la ruta cicloturista Eurovelo 8. En este acto han estado presentes además el delegado territorial de Desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez, y el alcalde de Conil de la Frontera, Juan Manuel Bermúdez.

Ana Mestre ha indicado que las obras previstas en la zona se incluyen dentro del proyecto cicloturista que enlaza Chiclana, Conil y Barbate, adjudicado a Eiffage con un importe de 2,87 millones de euros. De este montante, la parte correspondiente al ámbito conileño en el marco de esta actuación se estima en 1,4 millones de euros.

La delegada del Gobierno andaluz ha precisado que “se da un paso más en el impulso de la ruta 8 de Eurovelo en la provincia, en el marco de los fondos de la Inversión Territorial Integrada (ITI) y desde un itinerario cicloturista que promueve el uso de la bicicleta y el turismo sostenible y respetuoso con el medio ambiente”.

En el marco de este acto se ha recordado que, desde esta última, se han inaugurado este año más de 12 kilómetros de vía ciclista que conecta Conil de la Frontera con Los Caños de Meca, con una inversión de unos 3,8 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre