El PP de Chiclana se ha hecho eco del Defensor del Paciente con trastorno de salud mental

    0
    443

    Según la concejala, Carmen Baena, “este es un ejercicio de transparencia y de apuesta del gobierno del PP por tratar la salud mental con la dignidad que los pacientes con trastorno mental requieren», según ha afirmado

    La atención a la salud mental, según ha dicho, ha tomado relevancia en el Gobierno de Juanma Moreno, tanto en la implantación del Plan Integral de Salud Mental como con la creación de la figura del Defensor del Paciente con transtorno de salud mental.

    Se ha creado la oficina del Defensor del Paciente de Salud Mental y la defensa de los derechos y libertades en el ámbito de la salud mental.

    Esta oficina tramitará quejas, reclamaciones y sugerencias de los pacientes, actuando como entidad mediadora en los conflictos y realizando una revisión de los procedimientos y prácticas de los servicios de salud mental de Andalucía.

    El servicio estará a cargo de la Dirección General de Cuidados Sociosanitarios y pretende salvaguardar al máximo los derechos de los pacientes de salud mental. Según la popular, es un gran avance para las personas con este tipo de trastorno, que en Chiclana superan el millar, y son atendidas en la unidad de salud mental comunitaria, que se encuentra situada en el Centro Periférico de Especialidades «La Longuera».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre