Tugasa mejora en agosto los datos de ocupación de 2019

0
390

La presidenta de Diputación, Irene García, ha recibido el premio concedido a Tugasa Hoteles por parte de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. La distinción, que reconoce la trayectoria de esta empresa pública en el fomento del turismo y la sostenibilidad, ha sido entregada en el Teatro Juan Luis Galiardo de San Roque en el curso de la celebración de la sexta edición del Día de la Comarca. Durante su intervención, García ha manifestado el “orgullo” que produce el reconocimiento expresado, y ha indicado que “el ejemplo de Tugasa demuestra la importancia de la iniciativa pública y su capacidad para reflotar situaciones complicadas”.

La concesión del premio coincide con el cierre de los datos de ocupación a 31 de agosto. Unos índices, que según han subrayado desde el gobierno provincial, “revelan la recuperación del sector turístico gracias a una mayor demanda del visitante nacional que busca, destinos de turismo rural, ajenos a las aglomeraciones, de grandes espacios abiertos y con una rica propuesta gastronómica donde prevalece el producto autóctono”. Así, la empresa de diputación ha confirmado en agosto una ocupación del 68,55%; el año pasado se alcanzó un 53,92 y en 2019 se registró un 62,41 por ciento.

Esta mayor afluencia de visitantes se traslada en un crecimiento de la facturación. En concreto, las ventas de agosto de 2021 superaron a las de agosto de 2020 en más de 96.000 euros; la comparativa con agosto de 2019 también favorece al ejercicio actual, que supera en casi 64.000 euros los datos registrados hace dos años, según han señalado fuentes de la institución provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre