La provincia estará presente en FIO, la principal feria de turismo ornitológico de España

    0
    128

    Birding The Strait y Birding Tarifa acompañan a la Diputación en esta cita, que este año será, de forma excepcional, en formato ‘on-line’.

    Este evento comenzará mañana viernes y se desarrollará durante el fin de semana.

    El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz participará en la 16 edición de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico FIO 2021. Esta cita tendrá lugar del 26 al 28 de febrero de 2021 y se celebrará de forma excepcional en formato digital. En ediciones anteriores esta feria se ha celebrado en el Parque Natural de Monfragüe (Cáceres), uno de los principales puntos para el avistamiento de aves de la península ibérica. Toda la programación para profesionales y público general estará disponible en una plataforma virtual.

    La oferta ornitológica de la provincia se ubicará junto a la de las provincias de Jaén,  Huelva, Granada y Córdoba en un espacio gestionado por Turismo Andaluz.

    FIO, que es la decana de las ferias de su especialidad en España, mantiene los objetivos que la han convertido en la más importante del sector en nuestro país: ser un punto de encuentro para el sector y promocionar el turismo de naturaleza y observación de aves, en el que España es una referencia internacional.

    Paralelamente a la feria virtual se celebrará ‘FIO B2B Encuentros Profesionales’, que es la nueva denominación de la bolsa de contratación. Consistirá en reuniones virtuales previamente concertadas entre empresas: socios del Club Birding in Extremadura, agencias receptivas extremeñas, expositores y compradores nacionales e internacionales (agencias de viajes especializadas en turismo ornitológico y de naturaleza).

    La provincia de Cádiz está dentro de las zonas del mundo con más importancia ornitológica, tanto en número como en variedad de especies. Esto se debe a su situación geográfica, al sur del continente europeo y entre el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo, dentro de una de las rutas migratorias de aves más relevantes del planeta. Además se trata de la provincia andaluza con mayor número de Espacios Naturales Protegidos y con más variedad de hábitats de Europa, la mayoría declarados como ZEPA (Zona de Especial Protección para Aves).

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre