sábado, abril 13, 2024
spot_img
InicioCádizLas playas, los bares y la seguridad, entre los aspectos mejor valorados...

Las playas, los bares y la seguridad, entre los aspectos mejor valorados por los turistas que visitan la provincia de Cádiz

El alojamiento, las playas, los paisajes y parques naturales, la restauración, la seguridad ciudadana y los transportes públicos son los aspectos mejor valorados por los turistas que visitaron la provincia de Cádiz durante el primer trimestre de 2023, donde la limpieza se situó como la categoría con peor nota, según los resultados de la Encuesta de Coyuntura Turística de Andalucía que realiza trimestralmente el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.

Todos estos aspectos han recibido un 8,8 sobre 10 de valoración, obteniendo la limpieza la calificación más baja con un 8,2.

Otros aspectos como el patrimonio cultural o la red de comunicaciones obtienen un 8,5 de puntuación. El tráfico recibe 8,4 de valoración y la atención y el trato al turista un 8,7.

En cuanto a la valoración de uno a diez del viaje realizado, los turistas que visitaron Cádiz durante el trimestre concedieron un 8,7 a su estancia en la provincia, tres décimas por encima de la media andaluza, situada en un 8,4. Además, hay que apuntar que Cádiz es la segunda provincia mejor valorada en general por el turista, sólo superada por Sevilla, que alcanza una décima más que la provincia gaditana al recibir un 8,8.

En lo que se refiere al número de turistas que visitó Cádiz en el primer trimestre de 2023, la provincia superó las 760.000 personas, según el IECA, lo que supone un aumento de un 19,2% con respecto al mismo trimestre del año anterior.

En ese sentido, la provincia aglutinó al 13,1% de los turistas que escogieron Andalucía durante ese primer trimestre del año, siendo la cuarta preferente a nivel regional, a cinco puntos de la tercera provincia, Granada, con un 18,1%.

El gasto medio diario que realizaron los turistas en Cádiz en el primer trimestre se estima en 86,40 euros, un 7,2% superior al mismo trimestre de 2022. La estancia media en este periodo se sitúa en 4,1 días, lo que supone un 1,9% menos en datos interanuales.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA