El Ayuntamiento de Cádiz está trabajando en un proyecto para evitar la turistificación

    0
    440

    El Ayuntamiento de Cádiz está trabajando en un proyecto para evitar que la capital sufra el fenómeno de la turistificación que ya suportan otras poblaciones en diversas zonas del país.

    Este ha sido el tema principal de debate en el Ateneo de Cádiz ya que , en apenas unos años Cádiz se ha integrado, cada vez con más fuerza, entre las ciudades con mayor interés turístico. Esto ha provocado un  aumento notable de visitantes al que se une el crecimiento espectacular de nuevas formas de acogida a este colectivo, como los apartamentos y las viviendas turísticas, como complemento de la oferta hotelera, tradicionalmente escasa en la capital.

    El gobierno municipal pretende evitar que este crecimiento se descontrole y lo que es un beneficio para la ciudad, económico y social, pueda acabar siendo un perjuicio para su imagen exterior. La Concejala de Vivienda, Eva Tubío ha valorado en su intervención el fenómeno de la turistificación y las medidas que deben tomarse.

    En la mesa de debate también han participado Josefa Diaz en representación del gremio hotelero, Mercedes Lainez  de  Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucia y Rodrigo Valdecantos (Secretario General de la Del. Provincial de la Consejería de Turismo, quien tambien analizó la nueva situación de ocupación turística a la que se enfrenta la ciudad.

     

    Igualmente, no se quiere que una proliferación de este tipo de oferta vaya en detrimento del parque de viviendas residenciales ni vaya acompañado por un incremento de los precios de alquiler.

    Para ello, y bajo la máxima de ‘más vale prevenir que curar’, se está trabajando en la regulación de la oferta turística para que ésta sea sostenible y continuada.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre