Ubrique inauguraba ayer el Foro Ubrique Futura

0
121

En un año en el que se celebra el 40 aniversario de los ayuntamientos democráticos, exalcaldes y actores principales de la historia reciente de Ubrique han analizado las claves a nivel político, económico y social que han llevado al municipio al lugar donde está.

José María Reguera echó la vista atrás para recordar ese 3 de abril, fecha de las primeras elecciones municipales y precisamente las primeras en las que él votaba. De estos comicios resultó alcalde Emilio Rubiales a quien todos recordaron con mucho cariño y cierta nostalgia de un tiempo en que todo se hacía por ilusión.

El segundo teniente de alcalde del gobierno andalucista de Javier Cabezas, José Antonio Bautista, expuso las asignaturas pendientes que tiene el pueblo y el equipo de gobierno que esté en el Ayuntamiento los próximos años. En este sentido detalló las materias suspendidas por todos en estos últimos 20 años y que hay que tratar de recuperar.

El futuro de Ubrique pasa por la calidad y la excelencia en un sector como el marroquinero. Por ello Manolo Toro resaltaba la importancia de conseguir una denominación de origen para que el valor añadido redunde y se quede en el pueblo. No obstante, el exalcalde ubriqueño apelaba a diversificar la riqueza del municipio apostando por sectores como el turístico.

Por último, Isabel Gómez hablaba del papel del Ayuntamiento a la hora de dar respuesta a las demandas vecinales. En cuanto al crecimiento del pueblo tanto en materia industrial como turística, la alcaldesa sostiene que el futuro pasa por las dos Iniciativas Territoriales Integradas en las que se encuentra inmerso Ubrique.

Este foro ha sido el primero de varios que se llevarán en el municipio en las próximas semanas con el objetivo de conseguir una fotografía fidedigna del municipio de cara a abordar el futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre