Un detenido tras desmantelar una plantación de marihuana en La Línea con más de 1.000 plantas

0
69

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en La Línea de la Concepción (Cádiz) una plantación de marihuana en un antiguo salón de celebraciones, situado a la altura del Camino de Estepona de la Barriada del Zabal. La intervención ha finalizado con al detención de un joven de 22 años de edad como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, así como 1.325 plantas de marihuana, 4.000 cajetillas de tabaco de contrabando y la recuperación de dos vehículos que habían sido sustraídos.

Según ha explicado la Policía Nacional, la intervención se inició cuando los indicativos de Seguridad Ciudadana localizaron una importante plantación situada en el interior de una nave que anteriormente era utilizada como salón de celebraciones. La plantación, de importantes dimensiones, contaba con todos los medios necesarios para el cultivo y mantenimiento, con numerosos sistemas de refrigeración, riego, lámparas.

La intervención de la plantación, la recuperación de un vehículo de los utilizados para el transporte del estupefaciente y sustraído en Marbella, así como la aprehensión de 4.000 cajetillas de tabaco y la detención de un joven, que pretendió darse a la fuga de los agentes, completan las actuaciones policiales diarias de prevención y represión de los delitos que se ocasionan en esta ciudad.

La Policía ha indicado que ante la proliferación de plantaciones de marihuana, debido principalmente a la disminución de la introducción de hachís por las playas de esta ciudad, dada la importante presión policial realizada, las organizaciones criminales están buscando nuevos medios de obtención de beneficios económicos derivando parte de su actividad a la preparación y montaje de importantes plantaciones de marihuana.

Por ello unidades de prevención e investigación vienen llevando a cabo una intensa labor de localización y desmantelamiento de plantaciones de marihuana, con importantes logros conseguidos a lo largo del año 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre