sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioC. GibraltarUn grupo británico plantea invertir 120 millones de euros en unos estudios...

Un grupo británico plantea invertir 120 millones de euros en unos estudios cinematográficos en San Roque

El grupo inversor británico Melburg ha presentado este martes en el Ayuntamiento de San Roque (Cádiz) el proyecto de Range Studios San Roque, unos estudios audiovisuales orientados a la producción de películas y series para las plataformas digitales. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mostrado su apoyo a esta idea, que si finalmente se materializa supondría una inversión de 120 millones de euros.

Según informa el propio Ayuntamiento en una nota, Ruiz Boix ha mantenido una reunión con los representantes de Melburg junto al teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, y ha explicado que este grupo británico está estudiando la ubicación, en una parcela de su propiedad situada en Los Puertos, de unos estudios cinematográficos orientados principalmente a la producción de series de televisión y películas para plataformas digitales.

Asimismo, ha recordado que en Los Puertos, unos terrenos situados frente al Casino Admiral pero al otro lado de la autovía A7, se pretende ubicar un cementerio de más de 60.000 metros cuadrados que gestionaría la empresa que desarrolle ese suelo. También se cuenta con otra parcela de 31.000 metros cuadrados para equipamiento público, que quedaría en propiedad del Ayuntamiento.

Además, también en Los Puertos se plantean otros 80.000 metros cuadrados de suelo para uso comercial, «ocho hectáreas con una edificabilidad alta», ha apuntado el alcalde, que ha indicado que es en esta zona donde Melburg plantea la inversión de 120 millones de euros en suelo de su propiedad para la construcción de estos estudios audiovisuales, bajo el nombre de Range Studios San Roque.

«Estamos en el inicio» de esta iniciativa, ha manifestado el alcalde, que ha adelantado que por su parte y la del equipo de gobierno están de acuerdo con el proyecto, que cumple con lo que permite la innovación del PGOU que se aprobó en su día para este suelo de Los Puertos, donde «el gran reto» es contar con el cementerio.

«Damos la bienvenida a una inversión de 120 millones de euros que, de confirmarse, generaría empleo y riqueza, aunque todavía falta que se confirme la propuesta», en cuyo caso contará con su respaldo y el de su grupo, ha concluido.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA