Un millar de bomberos de la Generalitat se manifiesta en Barcelona contra la precariedad laboral

    0
    60

    Un millar de agentes de los Bombers de la Generalitat, según cifras de la Guardia Urbana, se ha manifestado la mañana de este lunes por el centro de Barcelona contra la precariedad laboral y la falta de inversiones en material al grito de ‘Prou imposicions, volem negociacions’ (‘Basta de imposiciones, queremos negociaciones’).

    Los bomberos se han concentrado frente a la sede de la Conselleria de Interior, cerca de la plaza Tetuan, han continuado hacia la de Economía, en la Rambla de Catalunya, y han finalizado su recorrido en la plaza Sant Jaume.

    Los agentes lamentan el estado “deplorable” del cuerpo, ante la falta de personal y material con el que trabajan, señalan.

    Durante la manifestación, los bomberos han hecho una hoguera con uniformes y material de extinción obsoleto, y en la plaza Sant Jaume un bombero se ha prendido fuego en su uniforme ignífugo para escenificar que el Cuerpo de Bomberos está “quemado”.

    En la Conselleria, han entregado sus quejas al director general de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos, Manel Pardo, que en declaraciones a los medios ha admitido la falta de inversiones y ha explicado que desde 2008 ha habido una falta de inversiones en el cuerpo de Bomberos “y sencillamente esto se ha ido postergando en el tiempo y se ha llegado aquí”.

    De hecho, el conseller Miquel Buch renovó a toda la cúpula nombrando como máximo jefe operativo al inspector David Borrell, que asumió el cargo asegurando que tenía como objetivo revertir la “situación crítica” en la que se encuentra el cuerpo por carencias en material, vestuario, vehículos y otros recursos operativos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre