Un total de 628 vecinos de Barbate participan en el cribado poblacional con ningún positivo

0
107

La Junta de Andalucía ha concluido en la tarde de este jueves el cribado extraordinario voluntario de test rápidos de antígenos en Barbate (Cádiz). Las pruebas se han hecho a una muestra aleatoria, seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población. En total, a lo largo del día se han realizado 628 pruebas, entre las que no ha habido ningún resultado positivo.

La Junta ha recordado que las pruebas se han hecho en a unidad móvil de la Consejería de Salud y Familias para la provincia, que ha visitado la delegada territorial, Isabel Paredes, acompañada por el primer edil de Barbate, Miguel Molina, y el gerente del Distrito Bahía de Cádiz-La Janda, Manuel Ortega.

Una vez conocidos los resultados en este cribado extraordinario voluntario, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia hará una valoración de riesgo específica para el municipio.

Para este viernes se han programado cribados en Algeciras y Paterna, y la próxima semana, tal y como anunció el Consejo de Gobierno, se llevarán a cabo nuevos cribados en Espera (previsión de 367 personas citadas), Olvera (393), Setenil de las Bodegas (343) y San Martín del Tesorillo (368), por ese orden, de lunes a jueves. A estos municipios se trasladará la unidad móvil itinerante de la Junta de Andalucía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre