El alcalde visita esta acción formativa, que se desarrollará durante 12 meses hasta completar 1.920 horas y en la que los participantes recibirán un salario establecido por convenio
El alcalde de Chiclana, José María Román, y los delegados de Personal y Fomento Económico, José Vera y Manuela Pérez respectivamente, han asistido al aula de formación de la calle Frailes, donde ha dado comiendo el nuevo Programa de Formación y Empleo, que pone en marcha el Ayuntamiento de Chiclana y que se desarrollará durante los próximos 12 meses. Una acción formativa que cuenta con una subvención de 251.530 euros de la Junta de Andalucía, mientras que el Ayuntamiento destina un total de 53.256 euros.
De esta forma, 10 personas mayores de 52 años participarán en la formación en alternancia ‘Actividades de gestión administrativa Nivel 2’ y al finalizar obtendrán el correspondiente certificado de profesionalidad. De esta forma, el programa ofrece al alumnado un contrato de formación de 12 meses (1.920 horas) con el salario establecido por convenio en proporción al trabajo efectivo.
Asimismo, indicar que durante este periodo las personas participantes desempeñarán trabajos en distintos departamentos municipales como Rentas, Fiestas, Participación Ciudadana, Cooperación Internacional, Cultura, Salud y Consumo. Además, se ha contratado a otras dos personas para la dirección y ejecución del programa de formación.