miércoles, abril 17, 2024
spot_img
InicioChiclanaUna escultura del ibis eremita presidirá la rotonda de entrada a Novo...

Una escultura del ibis eremita presidirá la rotonda de entrada a Novo Sancti Petri

Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, tras recibir la resolución provisional de la Junta con respecto a las subvenciones de Municipio Turístico

 El alcalde de Chiclana, José María Román, y la delegada de Turismo, Manuela Pérez, han presentado el nuevo proyecto dentro de las subvenciones de Municipio Turístico y que llega para seguir embelleciendo la localidad. En este caso, se trata de una escultura del ibis eremita, que irá colocada en la rotonda de entrada de Novo Sancti Petri y que tendrá una altura de cinco metros. “Hemos recibido la propuesta de resolución provisional de la Junta de Andalucía en cuanto a los proyectos presentados a Municipio Turístico. Dos de los temas más importantes a la hora de abordar estas subvenciones son las infraestructuras y el embellecimiento”, ha explicado el regido local.

En este sentido ha recordado que “presentamos una propuesta que nos ayudara a financiar el Bulevar de la Música, que inauguraremos mañana. La segunda propuesta es la de una escultura del ibis eremita, que es un ave que está empezando a colonizar desde los acantilados del pinar de La Breña. Está llegando a Chiclana y ya es habitual aquí. Está en los campos de golf y su pico le permite entrar en los suelos húmedos para comer. Además, hay una tercera actuación que será en la Plaza de España, donde se colocará una pequeña fuente y la estatua que llevará por nombre ‘La mariposa efímera’. Esta iniciativa pondrá mucho más atractiva esta ubicación”.

“El total de la actuación son 404.000 euros, poniendo la Junta 350.000 euros y el Ayuntamiento el resto, 65.000 euros. Ya podemos ponernos a trabajar en esta escultura del ibis eremita, obra del señor Ayarza. La plumas de este trabajo generarán unos brillos y la estructura final tendrá una altura de unos cinco metros. Este trabajo se sumará al que ya existe de las espátulas en la entrada por la Loma del Puerco, así como a la glorieta que tiene la mosca”.

Además, José María Román ha especificado que “continuaremos trabajando en esta línea, porque uno de los temas que queremos poner de relieve es la importancia de la ornitología, por lo que en Chiclana supone. No es un capricho poner el ibis eremita ni poner la espátula, porque son especies muy asociadas con nuestro territorio. Concretamente la espátula cruza desde el estrecho y es muy habitual verlas en verano pasar entre Torre Bermeja y la Torre del Puerco, en bandadas que vuelan muy bajo de forma muy característica. Es por ello que seguiremos trabajando con la ornitología como un recurso turístico natural muy bello, de ahí los gestos con la ornitología, mundo en el que confiamos poder seguir ahondando”.

José María Román ha reseñado que “estamos trabajando con la salina de Carboneros, la de Bartivás, el Centro de Recursos Ambientales o la iniciativa privada de Santa Teresa. Todos son elementos que se van incorporando. En la salina de Carboneros se reactivará una inversión de 600.000 euros que estaba en suspenso. Se trata de un suma y sigue importante para magnificar e incrementar los valores ambientales de Chiclana y, en este caso, de la mano de la ornitología. Vamos a seguir con el embellecimiento de la ciudad para contar con una Chiclana más guapa y bonita”.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA